Provincia frenará obras

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, confirmó este martes que el gobierno bonaerense no va a llevar adelante obras prometidas para este año 2012. Solo se realizarán aquellas que tengan financiamiento asegurado

Día tras día se agrava la crisis en el territorio bonaerense y ahora quienes sufrirán son los intendentes bonaerenses.

El primer gran dolor de cabeza para los alcaldes fue el mal cálculo del ministerio de Economía de la Provincia quien a finales del 2011 les informó que dentro del dinero que recibirían por coparticipación estaría incluido los casi 1000 millones por el fondo educativo, que luego Nación, tras la aprobación del Presupuesto 2012, desestimó.

Ahora una nueva noticia del ministro Arlía les provoca una nueva complicación. Es que el funcionario provincial anunció este martes, en declaraciones radiales, que se frenarán obras.

"La Provincia va a tener que tomar medidas frente a una situación que es adversa, porque los fondos no están disponibles. Entonces, se llevará adelante sólo la obra pública que tenga financiamiento asegurado, porque no vamos a encarar obras que no podamos pagar. No hay financiamiento internacional ni nacional", sostuvo el funcionario.

Y admitió que esta decisión "va a causar un impacto negativo en la provincia de Buenos Aires, y sabemos lo determinante que es este distrito en materia de economía global del país. Si a la provincia de Buenos Aires le va mal, no hay forma que al país le vaya bien".

Comentá la nota