La provincia colaborará con “tolerancia cero”

La provincia colaborará con “tolerancia cero”

Este acuerdo establece que la Provincia prestará la colaboración que el Municipio considere necesaria, para llevar adelante los controles de alcoholemia pertinentes en los lugares que la comuna especifique.

El intendente Miguel Isa firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia. La firma con el titular de esa cartera, Alejandro Cornejo D´ Andrea, se llevó a cabo luego de la reunión multisectorial que brindó un total apoyo a la ordenanza “tolerancia cero”, que establece que en Salta capital no se puede beber nada de alcohol a la hora de conducir un vehículo o una motocicleta.

Este convenio establece que la Provincia prestará la colaboración que el Municipio considere necesaria, para llevar adelante los controles de alcoholemia pertinentes en los lugares que la comuna especifique. Así, en próximamente se verán en las calles operativos en conjunto entre el personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad –a cargo de Carlos Caruso– y la Policía Vial

Sobre el convenio, Carlos Caruso señaló que “todas las medidas que nos acompañen a hacer cumplir la ´tolerancia cero´ siempre son bienvenidas. Queremos hacer lo mejor para todos”, dijo.

En tanto Isa señaló que “hemos vivido una jornada histórica, donde escuchamos opiniones a favor y en contra de esta ordenanza. Pero somos conscientes que este es el primer paso y que entre todos debemos aprender a construir una sociedad mejor y más justa”, finalizó el jefe comunal.

Coment� la nota