En el primer viaje desde Plaza Constitución, arribaron 38 pasajeros a la Estación de Trenes

Ayer a las 20.20 llegó a Tandil el servicio que partió a las 13.20 desde Buenos Aires. Según el censo realizado por personal de Ferrobaires se vendieron 38 asientos para los cuatro coches. Hoy se espera una nueva salida a las 13.45.
La reactivación del tren de pasajeros fue oficializada el viernes pasado tras 15 años de suspensión con un acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli. El domingo, en tanto, cumplió con su primer viaje hacia Plaza Constitución, donde más de 240 personas fueron partícipes de aquel histórico momento.

Durante su regreso, la formación, compuesta de cuatro coches y una locomotora con capacidad para 280 pasajeros, arribó ayer a la Estación de Trenes de Tandil a las 20.20 con 38 pasajeros a bordo, todos procedentes de Capital Federal.

Según informaron desde Ferrobaires, del total de asientos ocupados, se vendieron 13 boletos para pulman mientras que 25 fueron para primera clase y turista. Para su segunda partida desde Tandil hacia Buenos Aires, prevista para hoy a las 13.45, hay buena cantidad de reservas, según se anticipó.

El censo

En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe de la Estación, Hugo Urrutia brindó algunas precisiones sobre la puesta en marcha del servicio que el domingo tuvo su viaje inaugural con pasaje gratuito.

Destacó que el viaje “estuvo tranquilo” y que el tren “llegó a horario”, y detalló seguidamente que “el censo total fue de 38 pasajeros”.

“La gente se bajó muy conforme y contenta por el servicio y nosotros también lo estamos porque respondimos bien”, subrayó.

Además, el jefe de la Estación valoró que la cantidad de usuarios “está bien” dado que se trata del primer servicio desde Constitución y consideró que “quizás el número seguirá aumentando hasta que tomen confianza y se difunda más en el boca en boca”.

Asimismo, Urrutia señaló que desde la empresa realizarán una evaluación en relación a los horarios que se implementaron y la utilidad para los usuarios, y “en base a ello ir acomodando para poder brindar un buen servicio”.

En ese sentido, indicó que “tenemos que complacer al que viene de paseo a Tandil el fin de semana y también al que va a Buenos Aires a hacer trámites durante la semana”.

También reveló que el horario desde Constitución a las 13.20 se encuentra “a prueba y bajo evaluación. Después se irán haciendo modificaciones porque el objetivo de la empresa es que el usuario se sienta conforme”.

Tarifas y horarios

Las tarifas Constitución - Tandil son:

Pulman 120 pesos

Primera 100 pesos

Unica 80 pesos

Desde Constitución el tren sale los martes y viernes a las 13.20 y desde Tandil los miércoles a las 13.45 y los domingos a las 14.

Comentá la nota