Presupuesto municipal: Mecca dice que no hubo despacho porque "no estaba asegurada la mayoría"

El concejal Juan Mecca (PJ) dijo que esta semana no sacaron dictamen de comisión para aprobar el presupuesto 2012 porque dos concejalas, Nilda Dogliolo y Mariela Cabreros, no podían concurrir a la sesión del jueves. De esta manera, el edil intentó disimular los tironeos que hubo en los últimos días en el oficialismo santarroseño en torno al proyecto.

“Hay dos concejalas que están complicadas para venir a la sesión del jueves. Como hay que asegurar los votos para que se apruebe y no teníamos la mayoría segura, preferimos dejarlo en comisión. No hay otra cosa, queríamos asegurarnos la aprobación”, dijo Mecca ante una consulta de DiarioTextual.com.

Así, el presupuesto, la norma más importante, llegará al recinto después del receso invernal.

Sin despacho

La semana pasada todos daban por sentado que el lunes o martes iba a haber despacho de comisión para la aprobación del presupuesto, pero ello no ocurrió, pese a que el PJ tiene mayoría.

Es que surgieron reclamos de parte de un sector interno en el propio oficialismo: Liliana Robledo, presidenta del bloque e hija del diputado nacional Roberto Robledo, pidió que los concejales tengan una partida de dinero por mes para entregar a modo de subsidios, tal como ocurre con los diputados provinciales. También pidió que se equipare la dieta de los concejales a la del cargo de secretario de la Municipalidad. Ese reclamo fue respaldado por la concejala Elizabet Taboada.

Robledo fue pieza fundamental en la llegada de Luis Larrañaga a la intendencia capitalina: lo acompañó en su campaña y volcó toda la estructura gremial de la UOCRA a trabajar por el actual jefe comunal.

El reclamo de la hija del legislador nacional no habría caído bien en el larrañaguismo y ése habría sido uno de los motivos por los cuales se aplazó el tratamiento del presupuesto en el recinto. A ello se suma que hay dos concejalas cuya presencia en la sesión no está asegurada.

Comentá la nota