El presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber será distinguido con el título de Ciudadano Ilustre

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, será distinguido mañana por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata con el título de Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su valioso desempeño en la actividad política y académica. El acto tendrá lugar a las 13 horas, en el Recinto de Sesiones del Palacio Municipal y será presidido por el intendente municipal, Pablo Bruera y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti
La propuesta de esta distinción fue elaborada por el concejal del Frente Amplio y Progresista, Gastón Crespo. Entre los considerandos del proyecto, Crespo destaca “la historia de vida de Tauber ligada al desarrollo de la ciudad y preocupada por su progreso”. Además señala que el presidente de la UNLP “aportó y aporta para hacer crecer a nuestra ciudad, transformándose así en un ejemplo que queremos exponer y un valor que necesitamos multiplicar”.

“Su extenso currículum como docente universitario de grado y posgrado y como planificador incorporan también numerosos aportes al desarrollo de la región”, remarca el concejal.

En los fundamentos de la distinción se contempla “el impulso en temas y procesos que más allá de su valor para la educación superior, fueron importantes para la región; las políticas de extensión impulsadas desde su gestión promovieron una integración de la Universidad con la comunidad platense, y sobre todo con los sectores más vulnerables, que nunca había tenido en su historia”.

Comentá la nota