Presentarán al gobernador Scioli un proyecto de cámaras monitoreadas por los vecinos

Integrantes del Grupo Vecinal Capilla de Loreto solicitaron una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, en el marco de un proyecto para instalar cámaras de seguridad en el barrio, y en línea con la inseguridad que padecen en el sector. La iniciativa tiene la particularidad de que la propuesta plantea que el sistema de cámaras sea controlado desde la misma sociedad de fomento por los vecinos.
Así lo adelantó el dirigente Luis Rivas, quien confirmó que la audiencia con el jefe del Estado bonaerense ya tiene fecha acordada: el martes 17 de julio.

El Grupo Vecinal ha venido dialogando con diferentes sectores, incluso se reunieron con el titular de la Comisaría Segunda, comisario Eduardo Borrego, donde se abordó el tema de la inseguridad. “En el barrio hemos tenido varios hechos y teníamos muy poca presencia policial, los patrulleros no pasaban, y con la Municipalidad tenemos un quiebre muy importante porque como no tenemos ‘chapa’ no nos abren las puertas. Pero gracias a Dios, tuvimos acceso a dialogar con el secretario de Scioli y nos dio la fecha del 17 de julio para una audiencia con el gobernador”, dijo Rivas.

El dirigente vecinal admitió que “le interesó mucho un proyecto de seguridad para ser aplicado en el barrio, aplicable a todos los sectores de la ciudad. Tiene que ver con cámaras de seguridad y directamente monitoreadas desde las sociedades de fomento. La idea es poder canalizar a través de la Tasa de Seguridad el pago de la gente que trabaje en el monitoreo durante la noche”.

Con Borrego

“Nos conocimos mutuamente entre el Grupo vecinal y el comisario Borrego. Le explicamos nuestra inquietud y también hicimos saber del proyecto de las cámaras y el fin que persigue. Es para sumar no para restar, ni tampoco buscamos quebrar la sociedad de fomento. Nosotros, como vecinos, vamos a seguir funcionando y tratando de lograr cosas para mejorar el barrio. El comisario nos informó que por cada cuadrícula hay un solo móvil, y le pedimos poder tener en el sector mayor presencia policial, incluso si es posible, de efectivos recorriendo a pie o en moto por lugares estratégico, como funciona en otros sectores urbanos. Le hice hincapié de mi preocupación porque después del asalto a la estación de servicio de Libertad y República (Santa Rita) empezó a funcionar el libro de registro donde firman los policías correspondiente a esa cuadrícula”, explicó el dirigente fomentista.

Comentá la nota