La Policía de la Ciudad incorporó casi 1200 agentes

La Policía de la Ciudad incorporó casi 1200 agentes

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó del egreso de 1186 cadetes que se incorporarán al cuerpo de la Policía de la Ciudad y de Bomberos, ante quienes ratificó que "la seguridad es nuestra principal preocupación".

"Hoy tenemos el orgullo de tener la primera camada de cadetes formados para la Policía de la Ciudad, una policía que estamos construyendo entre todos, que se basa en el valor de estar cerca de la gente, de estar a disposición de los vecinos", remarcó el Jefe de Gobierno.

De los 1186 cadetes que egresan del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), 1088 se incorporarán a la Policía de la Ciudad, mientras que 98 se suman al cuerpo de Bomberos. En esta camada hay 747 hombres y 439 mujeres.

Rodríguez Larreta también señaló que "hoy en cada barrio que visito los vecinos reconocen este esfuerzo que hemos hecho para empezar a tener más policías en la calle".

A su vez, aseguró que "es un paso grande el hecho de tener efectivos capacitados" y aclaró que "no es un tema de cantidad, sino que tengan la mejor capacitación, el mejor equipamiento, el mejor entrenamiento, y aparte de ello la mejor disposición y actitud para ayudar a la gente".

Comentá la nota