Polémicas declaraciones del primer vicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá: “El PJ desapareció”

Polémicas declaraciones del primer vicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá: “El PJ desapareció”

Ángel Rafael Ruiz, el primer vicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá, opinó que tanto el Partido Justicialista como la Unión Cívica Radical “están en el final de ciclo” y apuntó que el frente Cambiemos será “una instancia superadora a nivel nacional”.

En declaraciones formuladas al programa Información Sin Ruido, el ex afiliado al PJ de San Luis consideró que, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, el oficialismo provincial perdió “por una serie de factores” que incluyen desde la alianza de los hermanos Rodríguez Saá con el kirchnerismo hasta “que en la provincia estamos al final de una transición que empezó hace unos cuantos años”.

“La gente se dio cuenta que era mentira que (Claudio) Poggi había dejado una provincia fundida, porque si hubiere estado fundida no hubiesen generado los fondos para el despliegue electoral que hicieron un año después”, analizó Ruiz.

El dirigente, que manifestó públicamente su apoyo al líder de Avanzar, remarcó: “Hice un análisis de la situación del peronismo desde que murió Perón y empecé a ver cómo empezó a desvrtuarse la doctrina. Aquello del Gobierno Nacional y Popular se convirtió en Gobiernos populistas: el enriquecimiento de los que gobernaron es evidente”.

En este sentido, recordó que “todos los que han dirigido el país han sido abogados y militares; entonces necesitamos una gestión con un hombre de una formación diferente”, en referencia a Mauricio Macri, que es ingeniero y empresario.

“El PJ y el radicalismo están en el final de ciclo. No la doctrina, los partidos. Cambiemos, con el curso del tiempo, va a terminar absorbiendo a los partidos que lo conforman. Por el otro lado va a haber otra línea política que se está formando”, indicó.

Y agregó: “Ese PJ fuerte y poderoso que armó Perón, ese movimiento, desapareció. El PJ es una constelaciòn de partidos provinciales con fuertes contenidos nepotistas. Argentina se merecía un turno diferente”.

En este punto, consideró que “la gestión de la provincia (a manos de los hermanos Rodríguez Saá), la gestión de Cristina (en Nación), son populismo”.

Al mismo tiempo, consideró que San Luis necesita reformar la Constitución para, entre otros aspectos, impedir que en el futuro otro gobernante ejerza el poder durante más de 30 años. “Estoy en la última etapa de mi vida, física y política, soy un acérrimo defensor que nosotros como generación le estamos debiendo al pueblo de San Luis una reforma constitucional. Hay que reformarla para que nunca más haya la posibilidad que alguien gobierne 35 años”, sentenció.

“El pueblo de San Luis lo eligió a Poggi, está haciendo tronar el escarmiento. Rodríguez Saá se transformó en populista. La diferencia sustancial es que Poggi no tiene reelección indefinida. Los Rodríguez Saá no hubiesen podido generar el poder que generaron si no hubiesen tenido reelección indefinida”, consideró.

También rememoró que, cuando fue vice del actual senador nacional, “hicimos una reforma constitucional impensada y resultado de una situación de hechos que se generó porque no se podía elegir el senador nacional por San Luis en razón que había un empate; esa reforma fue resultado de un acuerdo político para destrabar esa situación; esa reforma trajo consecuencias que fueron nefastas después”.

Sobre su acercamiento a Poggi, el ex corredor de autos argumentó: “Me interesa que haya un cambio de gestión en esta provincia, porque la última que estamos viviendo es desastrosa. Esto es un poder monárquico, el problema que tienen es que no tienen un príncipe heredero. La alternancia es necesaria”. Y completó: “Confío que Poggi no va a terminar arreglando con Rodríguez Saá. Poggi va a ganar, trabajo para que Poggi gane, es bueno para la provincia que Poggi gane”.

Comentá la nota