Últimas Noticias de Poder Judicial (Total : 52 Notas )

El 21.27% de aumento ofreció el Poder Judicial

El 21.27% de aumento ofreció el Poder Judicial

La propuesta salarial del Poder Judicial de Río Negro, presentada en la paritaria de hoy, alcanza al 21.27% de aumento, pagadero en tres tramos. Esta oferta es considerada por la Justicia provincial como “el máximo esfuerzo presupuestario posible” atento a las posibilidades financieras y mejoró la última oferta, que implicaba superar el techo del 20 por ciento.

La costumbre PRO de atacar a los jueces

La costumbre PRO de atacar a los jueces

La senadora macrista Laura Rodríguez Machado dijo que recusarán a Dora Temis “por ser de Justicia Legítima” y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sugirió que la magistrada es kirchnerista. “Sus antecedentes, en algún sentido, lo demuestran”, dijo.

"A mí nadie me va a torcer el brazo"

Se refirió a la relación entre política y justicia. Reivindicó el papel social de la primera, pero rechazó su injerencia en el plano judicial. Admitió los bajos niveles de sentencias en los casos tratados. Reclamó mayor exigencia de calidad en la integración de los cuerpos legislativos.

“El Poder Judicial tiene que ser un poder eficiente, por y para la gente”

“El Poder Judicial tiene que ser un poder eficiente, por y para la gente”

Así lo sostuvo el titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. En adhesión a los cien años del Departamento Judicial Azul, la entidad que preside sesionó en esta ciudad. Y en una entrevista con EL TIEMPO, el juez marplatense se refirió a diferentes temas: la relación del Poder Judicial con el nuevo Gobierno de la provincia, el proyecto para modificar los tiempos de las ferias judiciales y la eterna discusión vinculada a si los jueces tienen que pagar o no impuesto a las Ganancias.

Jaldo recibió al ministro Fiscal con la idea de superar la crisis Judicial -

Jaldo recibió al ministro Fiscal con la idea de superar la crisis Judicial -

El conflicto institucional por el que atraviesa el Poder Judicial resuena en los despachos de los tres poderes del Estado. El miércoles, el ministro fiscal Edmundo Jiménez fue recibido en la Legislatura por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El cónclave se dio un día después de que el gobernador Juan Manzur recibiera a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quienes mantienen severas diferencias con el jefe de fiscales. 

Judiciales piden una “profunda renovación” del Poder Judicial y denuncian al sector patronal

Lo hicieron hoy a través de una solicitada en la que afirmaron que en la marcha del miércoles “el sector patronal, corporativo y conservador “ se lanzó públicamente “apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”. Y señalaron que cada vez tienen “más certezas de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar” el Poder Judicial.

El Vicegobernador asistió al 20° aniversario del Poder Judicial en Tierra del Fuego

Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia entregaron medallas recordatorias y diplomas a los empleados que cumplieron 10 y 20 años de servicio en el Poder Judicial y de esta forma se recordó, el origen del mismo, cuya jura de Jueces y Funcionarios del Distrito Judicial Norte se realizó el 29 de agosto de 1994 en la Casa de la Cultura de Río Grande; y el mismo día, en Ushuaia, en el salón de actos de la Escuela N° 1 Domingo Faustino Sarmiento.

Una camada de jóvenes se suma al Poder Judicial de Misiones

Una camada de jóvenes se suma al Poder Judicial de Misiones

La Cámara de Diputados aprobó anoche los pliegos de una decena de jueces y funcionarios judiciales con una característica inusual: la mayoría son de una camada sub 40. La sanción de cada nominación contó con el respaldo de toda la Legislatura después de pasar por la selección del Consejo de la Magistratura y de las audiencias públicas en la misma Cámara.

El Poder Judicial riojano, entre los de peor desempeño del país

Así lo establece un estudio que realizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento de la Argentina). El mismo considera once ejes: la transparencia activa, producción de datos, actos jurisdiccionales, compras públicas, selección y remoción de magistrados, interacción, personal, código de ética, capacitación, sistemas de control y de participación ciudadana. Hoy solo tiene peor desempeño que el riojano el Poder Judicial de San Juan.