“Podemos poner a Santiago en un lugar de preponderancia”

Lo dijo el vicegobernador Niccolai, al inaugurar obras en una escuela y un jardín de infantes
El edificio remodelado cuenta con importantes avances.

El vicegobernador de la Provincia, Angel Niccolai inauguró ayer obras de refacción y ampliación de la escuela Nº 537 y el jardín de infantes anexo Nº 649 de la localidad de San José de Flores, departamento Capital. El monto de la inversión realizada asciende a $ 499.390 ejecutado íntegramente con fondos de la Provincia. Junto con el vicegobernador estuvieron la ministra de Educación, Mariela Nassif; la diputada nacional, Mirta Pastoriza; la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini y la directora general de Arquitectura, Silvia Cambrini.

En primera instancia, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de la directora de la institución, Luisina Martínez de Sánchez, quien expresó: “Cuatro palabras: esperanza, emoción, alegría y paz. Cuatro palabras que definen el ánimo de cada uno de los integrantes de esta comunidad, porque una emoción muy grande junto con la inmensa alegría y una perfecta paz interior se disputan con iguales derechos el regocijo espiritual de los hombres, mujeres y niños aquí presentes”.

Al hacer uso de la palabra, Niccolai saludó a los presentes en nombre del gobernador Zamora. El vicemandatario instó a “trabajar y hacerlo con el firme propósito y conocimiento que entre todos podemos lograr este desafío de superar todas las dificultades y de poner a Santiago del Estero, madre de provincias, cuna de la nacionalidad y cuna del país, ponerlo en el lugar de preponderancia que debe tener por historia, por geografía, por recursos naturales y fundamentalmente por su gente”.

Por último, el vicegobernador pidió: “A los padres, a los alumnos, a los vecinos de esta zona, a los docentes a los miembros de la cooperadora que cuiden este establecimiento, que cuiden el edificio y que cuiden el equipamiento, que es para el disfrute, para el uso y la educación de estos niños y de los que vienen por detrás, que necesitamos tener una provincia que crezca, que se desarrolle y que incluya a su gente y que para esto pongamos el acento en la educación, como lo estamos haciendo, como lo hacen los docentes poniendo su esfuerzo, su constancia, su asistencia en los lugares de prestación del servicio educativo que las escuelas es para tenerlas abiertas y para dar clases, cumpliendo el cronograma escolar, pero además cumpliendo con la necesidad de formar y capacitar a niños y a jóvenes”, concluyó.

Los equipos necesarios para mejorar

Los establecimientos educacionales recibieron de parte del Ministerio de Educación de la Provincia lo siguiente:

4 conjuntos de Nivel Inicial, 2 rincones para sala, 2 pizarrones, 2 juegos de patio, set de material didáctico, juegos didácticos, bandera de ceremonia Nación y Provincia del Nivel Inicial, bandera de flameo Nación y Provincia Nivel Inicial, 30 conjuntos unipersonales, 4 conjuntos docentes, 5 armarios, 1 escritorio con silla, 4 mesas largas y 32 sillas PVC.

También, 1 heladera a gas, 1 cocina, set de vajilla para el comedor, set de útiles escolares, elementos de educación física, 3 mapas murales, 1 televisor, 1 DVD, 1 mesa de TV - DVD, 1 equipo de audio, bandera de ceremonia Nación y Provincia, bandera de flameo Nación y Provincia.

Comentá la nota