Peronismo post-K blinda el Presupuesto de Macri

Peronismo post-K blinda el Presupuesto de Macri

• CUMBRE PICHETTO-MASSA EN EL SENADO.

• LIBERAN VOTOS PARA APROBAR GASTOS E INGRESOS DE 2017.

Convocan a gobernadores del PJ para definir prioridades de gestión y facilitar el acceso a crédito de las provincias.

 El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificaron ayer que respaldarán el proyecto de ley de Presupuesto 2017 que envíe el Gobierno nacional.

Tras una reunión de una hora en el despacho de Pichetto en el Senado, Massa adelantó que el PJ y el Frente Renovador armarán "un esquema de equipos que coordinen toda la discusión presupuestaria entre senadores, diputados, gobernadores e intendentes". Pichetto amplió, por su parte, que la idea es "convocar a todos los gobernadores a una mesa" con el objetivo de "poder armonizar con el presupuesto" y determinar "cuáles son los temas y las demandas más urgentes de las provincias".

Pichetto y Massa repasaron propuestas que esperan trabajar en conjunto en los próxi-

mos meses sobre el Impuesto a las Ganancias, el fondo de ayuda social, las jubilaciones y una ley de empleo para mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Ambos coincidieron con que no abordaron la cuestión de los superpoderes y aclararon que tienen la "voluntad de construir consenso" sin importar cuál es el sello partidario que convoque. "Hay temas que nos preocupan del Presupuesto que queremos conversar porque lo que se vote en Diputados después va a tener que tener correlato en el Senado", explicó Pichetto.

"Nos preocupan los recursos de las provincias o la capacidad de endeudamiento de las provincias en el mercado de acceso al crédito internacional. Es importante que sea automática, que no requiera de autorizaciones", sostuvo. Pichetto dijo que observan "positivamente el hecho de que el Gobierno va a discutir Ganancias", sostuvo que tienen expectativas de que "esto mejore el nivel de ingreso de los trabajadores" y precisó que aguardan "cuál va a ser la iniciativa que vendrá con la ley de Presupuesto y va a entrar por la Cámara de Diputados".

Pichetto agregó además que, como oposición, saben que "el presupuesto es una herramienta que el Gobierno tiene que tener", pero advirtió que las provincias requieren de "determinadas garantías que deben estar consignadas en la ley de leyes".

Coment� la nota