Pensiones por discapacidad: La Intendente Stella Maris Giroldi entregó pensiones asistenciales municipales

Días pasados y en su despacho, la Intendente Stella Maris Giroldi entregó pensiones asistenciales municipales, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi y el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.
En un acto lleno de emociones, se hizo efectiva la obtención de dichos beneficios, que tan ansiosamente esperaban los solicitantes. Se trataron de 18 pensiones por discapacidad, cinco de las cuales son para niños. Alguno de los beneficiarios son: ACOSTA, Margarita; ALVAREZ, Delia; BARBOZA, Luis Alberto; BOGADO BENITEZ, Petronila; CORDOBA, Silvano; CORIO Susana; CURCHO, Julia; DOS SANTOS, Claudio; ESCOBAR, Carlos; FARIAS, Olga; FLORES SACK, Nicolás; GODOY, Faustino; GOMEZ, Lourdes; LENCINA, Estefanía; NIZ, Javier; QUIROGA, Maria Teresa; SANDOVAL, Yamila y ZAPATA, Fernando.

Tanto la Jefa Comunal como la Secretaria de Desarrollo Humano, destacaron el trabajo que viene realizando la Subdirección con respecto al tema de discapacidad, asesorando y capacitando a los profesionales y vecinos.

Por otra parte, el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, comentó las tareas que se realizan desde su área: trámites de Pensiones Asistenciales Provinciales y Nacionales por Invalidez, Madre de siete o más hijos y Vejez. Además, se efectúan orientaciones, entrega de turnos, toma de declaraciones juradas e informaciones sumariales, armado de expedientes, toma de encuestas socioeconómicas, elaboración de los informes socio-ambientales; etc.

Para más información dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, sita en Jacob 820, o llamar al (03489) 407203/407215, o al mail [email protected]

Comentá la nota