Pedro Robledo: “Voy a ser jefe de Gobierno, que Lousteau lo sepa”

Pedro Robledo: “Voy a ser jefe de Gobierno, que Lousteau lo sepa”

El subsecretario de Juventud del Gobierno asegura que es “la pata progresista” del Pro, y que si Martín Lousteau no compite con Larreta en 2017 “compite conmigo”, lanzó.

Pedro “Píter” Robledo sabe cómo elevar su perfil político. El joven, a cargo de la subsecretaria de Juventud nacional sostuvo que es “la pata progresista del Pro”, aunque reconoció: “Uno no puede negar que nuestra historia política nació como una fuerza de derecha conservadora. Ahora, me parece que la batalla más linda que hemos dado muchos jóvenes en nuestro partido fue haber podido torcer ese timón”.

Sobre el episodio que lo tuvo como centro por la polémica generada al haber representantes del partido neonazi Bandera Vecinal en un encuentro organizado por él en Casa Rosada, explicó: “Me lastimó mucho. Me dolió mucho” lo sucedido y relató que “cuando explota esto eran las once y media de la noche de un jueves, yo estaba en mi casa tomándome un vino porque al otro día inauguraba con el Presidente la Casa del Futuro. Quería estar tranquilo. Estaba solo. Me escribe Jorge Rial. ‘¿Qué? ¿Nazis en la Casa Rosada?’ No entendía nada. Abro mi Twitter y me había convertido en Adolf Hitler”.

Sin embargo, no descartó una motivación política detrás de todo lo ocurrido: “Y no me chupo el dedo. Me considero un buen pibe, pero no soy tarado. En siete horas yo necesitaba que los medios comunicaran el lanzamiento del Plan de Juventud, y de repente se habían infiltrado en la Casa de Gobierno alguien que se había hecho llamar partido vecinalista… Yo sé quiénes son Bandera Vecinal”.

“Yo sabía quiénes eran. Yo no los invité. Lo que puedo decir es que hubo un error, claramente, de alguien que permitió que esta gente pasara”. “Claramente esto está fogoneado”, sentenció.

El funcionario dio a entender que puede haber una especie de campaña en su contra porque “soy el presidente de la juventud del PRO. Estoy a cargo de la juventud. Creo que les molesta la manera en la cual respondo ciertas acusaciones desde el Gobierno. Capaz hay gente a la que le molesta que vaya a merendar a lo de Wado de Pedro. Capaz hay gente a la que le molesta mi buena relación con Estela de Carlotto. Capaz hay gente a la que le molesta que me pueda sentar a tomar una birra con (Oscar) Parrilli”.

Según Robledo, la expresidenta Cristina Fernández “es una de las referentes más importantes de la política argentina. Después, si es chorra o no, lo decide la Justicia. Yo no soy juez ni fiscal de nadie. Los boludos que decían al otro día que había aparecido muerto Nisman que ella lo había mandado a asesinar, yo digo ‘Dios mío, si seguimos con tantos boludos en este país no vamos a poder progresar nunca’. Porque me parece que del otro lado pasa lo mismo. ‘Macri tiene escondidos diez millones de dólares en Panamá’. Me parece que eso es para la tribuna que trata de meter leña al fuego. Hay ciertas cosas que me gustan del kirchnerismo, me parece que la historia no se puede borrar con el codo”.

Por último, en relación a su futuro político, aseguró que “es medio aburrido el trabajo de ser presidente. Te mandan de evento en evento, de acto en acto, tenés que decidir. Para mí, Desarrollo Social en lo que es territorio es apasionante. Si me decís ‘cuál es tu objetivo’, me gustaría a los 28 años ser ministro de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires. Y voy a ser jefe de gobierno: que (Martín) Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (Horacio Rodríguez Larreta), compite conmigo”.

Comentá la nota