Pedro Braillard

Biografía:

Néstor Pedro Braillard Poccard, es un político argentino nacido en la Ciudad de Corrientes, el 8 de abril de 1954. De profesión abogado, cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste, donde actualmente se desempeña al frente de la cátedra de Derecho político. Se inició en la política a los 38 años, dirigiendo inicialmente la Secretaría de Recursos Humanos y más tarde el Ministerio de Gobierno de su Provincia.

El 10 de diciembre de 1997, fue elegido Gobernador de Corrientes con tan solo 42 años, siendo el Gobernador más joven de la historia. Sin embargo, fue destituído de su cargo en 1999, debido a denuncias contra su gestión y a una fuerte maniobra política de la oposición. Después de esto, Braillard Poccard se había retirado momentáneamente hasta el año 2005, cuando el entonces Gobernador Ricardo Colombi, lo animó a participar de su coalición, ofreciendole una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

Braillard Poccard aceptó el ofrecimiento y se presentó liderando su propio partido, el Partido Popular, el cual iría encolumnado en el entonces Frente de Todos. Luego de sus cuatro años como Diputado Provincial, nuevamente fue convocado por Ricardo Colombi para presentarse como candidato a Vicegobernador de la Provincia, obteniendo un claro triunfo sobre la escuadra gobernante.

Actualmente, Pedro Braillard Poccard se desempeña como Vicegobernador de la Provincia, además de estar al frente de la Cámara de Senadores, en una clara muestra de respaldo de parte de la sociedad.

Últimas Noticias de Pedro Braillard (Total : 1051 Notas )

Colombi, un espectador de lujo

Colombi, un espectador de lujo

El Gobernador formó parte de la comitiva oficial que acompañó al Presidente. “Es un gesto hacia la Provincia y esto nos genera mucha más energía para seguir construyendo juntos un futuro promisorio para los correntinos”, opinó.

Primera reunión de ECO para definir el mapa electoral

Primera reunión de ECO para definir el mapa electoral

En la mañana de ayer se reunieron los principales referentes de ECO en Casa de Gobierno para definir el mapa electoral de la provincia y la estrategia de la alianza a nivel provincial. No descartan que ya se defina una posible fórmula para las elecciones de este año.

Colombi, en la cuenta regresiva

Colombi, en la cuenta regresiva

Los últimos sondeos, no sólo los revelados por Enrique Zuleta Puceiro, sino otros que guarda bajo siete llaves la oposición, muestran que se acentúa la brecha entre el candidato del PJ contra cualquiera de los postulantes del Gobierno sin ignorar que el poder del Gobernador, para definir su propia sucesión, se ha acotado notoriamente.

Braillard Poccard: “No se puede hablar de triunfos o derrotas”

Braillard Poccard: “No se puede hablar de triunfos o derrotas”

El presidente del interbloque Cambiemos, senador nacional Pedro Braillard Poccard, quien a su vez es presidente de la comisión de presupuesto de la cámara alta, comentó que pasaron a un cuarto intermedio en el debate por la reforma del impuesto a las ganancias, y sostuvo “creo que no hay que ponerlo en esos términos, no es cuestión de que nadie triunfe sino de que se encuentre una salida, alguien tiene que ceder, no se puede hablar de triunfos o derrotas”.

Ganancias: Corrientes perdería $1.800 millones

Ganancias: Corrientes perdería $1.800 millones

El Ministro de Hacienda correntino advirtió ayer, ante los senadores de la Comisión de Presupuesto, que el proyecto de modificación del impuesto massista generará un fuerte deterioro a las finanzas de las provincias y de Nación. También puntualizó que atenta contra el federalismo y rompe el equilibrio. 

El Partido Popular expresó disconformidades en ECO

El Partido Popular expresó disconformidades en ECO

El Partido Popular (PP) concretó este sábado al mediodía en el club San Martín un encuentro provincial de dirigentes en el que dieron a conocer la relación que se lleva a delante en cada localidad en el marco de Encuentro por Corrientes (ECO). “Hay lugares donde hay problemas”, advirtió el senador nacional y presidente del PP, Pedro Braillard Pocard, pero aclaró que “nuestra lealtad” con la alianza gobernante “es incuestionable”.