A partir de fin de mes, las estaciones de servicio YPF venderán garrafas sociales

Actualmente, sólo un porcentaje menor lo hace. Antes de que finalice julio, 140 estaciones de servicio YPF las venderán.

La garrafa social, desde fines de julio, se podrá comprar en las estaciones YPF. Foto:Marcos Doña

Las 140 estaciones de servicio YPF venderán, a partir de fin de mes, las garrafas sociales. De este modo se garantiza el precio, que no puede exceder los 16 pesos, mientras se intenta cumplir con un histórico reclamo de los barrios más carenciados para palear las bajas temperaturas, propias del invierno.

No se determinará el stock que habrá en cada expendedora de combustibles, ya que depende de algunas obras que se deben realizar para garantizar la seguridad y evitar los robos de los envases. Algunas podrán tener veinte, otras cuarenta y hasta ochenta, según variables como la infraestructura y la locación.

Pese a que se podrán comprar las garrafas, las estaciones de servicio no podrán recargarlas por razones que atañen a la seguridad. Gracias a un plan nacional que destina 20 mil nuevos envases, Mendoza recibirá alrededor de 4 mil garrafas para distribuir en la provincia. Según indicaron desde la Subsecretaría de Minería e Hidrocarburos, no hay faltante de gas y sí de envases.

Aún no se fijó una fecha para poner en marcha la iniciativa, sin embargo estiman que será antes de que finalice julio.

Comentá la nota