“Los Parques Industriales: un camino para la competitividad y el desarrollo” en la UIA

El próximo martes 10 de Julio se llevará a cabo una jornada de Parque Industriales en el auditorio de la Unión Industrial Argentina, allí disertarán el ministro de Producción de la Provincia, Cristián Breintenstein, la ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi y el presidente de la UIA Horacio de Mendiguren. En la jornada se hablará de los Parques industriales en las agendas de gobiernos municipales y se evaluarán experiencias en la provincia y en el resto del país.
El encuentro inicia a será en la sede de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1147/57 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta jornada se propone poner de relieve la importancia de los parques industriales como herramienta de desarrollo competitivo, dar a conocer experiencias exitosas y las estrategias de política para su promoción en distintos ámbitos regionales.

Durante la misma se evaluarán conjuntamente cuáles son las herramientas para enfrentar los nuevos desafíos para el desarrollo empresarial, en un contexto internacional inestable y de fuerte presión competitiva.

En ese marco, se hablará de los parques industriales como promotor directo de herramientas de competitividad que apuntan a fortalecer las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional.

“A través del acceso privilegiado a servicios para la industria y del uso de instalaciones comunes, los parques industriales ofrecen ventajas de localización y logística, reduciendo los costos de información y de acceso a tecnología y mejorando la competitividad de las empresas radicadas en el parque, en particular de las PYMES”, señalan desde la Unión Industrial Argentina, en la convocatoria.

La jornada contará con la participación de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto con representantes de parques industriales de todo el país y funcionarios nacionales y de gobiernos provinciales a cargo de su promoción.

La asistencia al evento es gratuita y será inaugurada por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendigureny el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli

Más tarde, disertarán el Director Ejecutivo - UIA Martín Etchegoyen, sobre el eje

“La importancia de los parques industriales para el desarrollo productivo”; tambi´n expondrá el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación.

También harásn sus exposiciones el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta; y el secretario de la UIA Miguel Acevedo.

A la 11 de la mañana se realizará una mesa sobre “Los parques industriales en la agenda de desarrollo local”, en la misma disertarán José Ignacio de Mendiguren y la ministra Débora Giorgi.

La jornada cerrará con el tratamiento del eje temático “Los parques Industriales, la competitividad y el desarrollo industrial de la Argentina” y “Experiencias de parques industriales en la Argentina”.

También disertarán, el Presidente del Parque Industrial de Sauce Viejo y

y Presidente de la Federación de Áreas y Parques Industriales y Tecnológicos

de la Provincia de Santa Fe – FAPITSFE, Amadeo Formisano. Carlos Galuccio, Vicepresidente 1° de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Horacio Lamberti subsecretario de Industria y Comercio del municipio de Almirante Brown y ex presidente del Parque Industrial de Almirante Brown.

Raúl Carrete, presidente del Consorcio del Parque Industrial de Bahía Blanca; Roque Primerano representando el Parque Industrial Privado de La Reja; Darío Parlascino del Parque Industrial Comirsa y Sergio Drucaroff, Jefe del Departamento PyMI de la UIA.

Comentá la nota