El Parque Norte, nuevo espacio para las Plazas y Caminatas Saludables

A las plazas Sarmiento, Siglo XX y Rotonda del Autonomía, se suma durante todo el mes de julio, el parque Norte como espacio para realizar actividad física todos los martes y jueves.
Publicado el 04/07/2012 - Desde las cinco de la tarde, los vecinos de los barrios del norte de la ciudad podrán disfrutar de una hora de gimnasia guiada por profesores de educación física.

La promoción de la actividad física regular y sistemática en los ciudadanos es una de las principales estrategias que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social está llevando a cabo para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Está comprobado que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Jornadas

Días pasados, la experiencia de implementación de la actividad física en centros de salud, plazas y espacios verdes, impulsada por la cartera sanitaria local, fue presentada ante el resto de las provincias de la región, en las Jornadas de Promoción de la Salud organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación que tuvieron lugar en la vecina provincia de Tucumán.

En este sentido, pudo mostrarse con testimonios concretos de quienes participan en estos espacios, los resultados de estas acciones de promoción para disminuir el sedentarismo y generar hábitos saludables en la población.l

Tapa Impresa

Comentá la nota