Parlamentarios británicos se negaron a dialogar por Malvinas

Parlamentarios británicos se negaron a dialogar por Malvinas
Los parlamenterios ingleses llegaron al país para una ronda de entrevistas con funcionarios y empresarios locales.
Un grupo de diputados y senadores de todas las fuerzas políticas de la Argentina se reunieron con sus pares británicos, pero no pudieron avanzar en la conformación de un grupo binacional por Malvinas al ser rechazado por los representantes ingleses.

Los legisladores británicos fueron recibidos por los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, y de Diputados, Guillermo Carmona, en un encuentro realizado en el Salón "Delia Parodi", que fue encabezado por la titular previsional de la cámara alta, Beatriz Rojkés de Alperovich.

La delegación británica estuvo integrada por representantes de las Cámaras de Comunes Robert Walter and McKechin, Chris Bryant, y Mark Menzies, y de los Lores Angela Evans Smith, Vivient Helen Stern y Gloria Hooper.

En ese marco, Carmona y Filmus transmitieron a sus pares la necesidad de reanudar el diálogo por Malvinas y propusieron la conformación de una comisión binacional por esta cuestión, iniciativa que fue rechazada por los británicos.

Carmona señaló que "lamentablemente no hemos tenido una respuesta positiva pero vamos a seguir insistiendo en el camino del diálogo", y destacó que esta reunión forma parte de otro encuentro que ya habían concretado el año pasado.

En ese sentido, el diputado kirchnerista de Mendoza reivindicó la tarea de la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, para fomentar el "diálogo interparlamentario" y señaló que, además del tema Malvinas, dialogaron sobre cuestiones vinculadas a energía y al comercio bilateral.

En diálogo con los periodistas al término del encuentro, Carmona dijo que los británicos se refirieron a los 30 años de la democracia de nuestro país y señaló que "nos consultaron específicamente sobre el tema de derechos humanos, donde saben que tenemos una vasta experiencia en la materia".

Los legisladores iniciaron su actividad con una reunión con sus pares argentinos, con quienes mantuvieron un almuerzo en el Senado, y a la tarde mantendrán una reunión con el canciller Héctor Timerman, mientras mañana serán recibidos por el CEO de YPF, Miguel Gallucio.

Al encuentro asistieron distintos diputados del FPV, la senadora electa Rosana Bertone, sus pares Pablo Kosiner y Juan Carlos Díaz Roig, el radical Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Zabalza, del FAP, Federico Pinedo, del PRO, y Alfredo Atanasof, del Frente Peronista.

Coment� la nota