Paredes busca rediscutir fondos para la Capital

Paredes busca rediscutir fondos para la Capital

 El Intendente habló de un replanteo al Gobierno Provincial. Encabezó la entrega de maquinaria para el área de Servicios Públicos.

La Municipalidad de La Rioja concretó la entrega de maquinaria destinada a mejorar y fortalecer la prestación de los servicios público. Se trata de dos bateas de gran porte que serán utilizadas como central de transferencia, cinco camiones recolectores, cinco palas cargadoras, grúas móviles para recambio de luminarias y una barredora, que fueron adquiridas mediante compra directa aprobada por el Concejo Deliberante.

En la oportunidad las autoridades encabezadas por el intendente y viceintendente, recorrieron el Parque Lineal puesto en valor recientemente colocando equipamiento para ejercicios físicos, luminarias, mesas y bancos para el aprovechamiento de la familia.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Felipe Álvarez junto a autoridades municipales y gran parte del cuerpo de concejales llevó a cabo la entrega de la maquinaria que será destinada a mejorar y fortalecer los servicios públicos que se le brinda a la comuna.

Luego de realizar el recorrido por las instalaciones del Parque Lineal que se encuentra totalmente remodelado, el jefe comunal acompañado por las autoridades visibilizó los vehículos de gran porte e informó que todavía falta realizar un compra más para poder normalizar por completo los servicios, en cuanto a recolección de residuos detalló que se requiere contar con nueve vehículos más y especificó que para poder renovar el sistema de recolección de la basura en el micro centro con un nuevo sistema que va a reemplazar al sistema Easy se requiere de la compra de contenedores nuevos, de camiones nuevos. También manifestó que se ha podido concretar la compra de dos bateas que servirá para el armado de las estaciones de transferencia, y en cuanto a alumbrado público indicó que las nuevas grúas serán repartidas entre las jefaturas de cada zona.

Cabe destacar que el intendente puntualizó que esta compra fue posible gracias al apoyo brindado por el Concejo deliberante y a través de un financiamiento establecido a 24 meses, con una tasa del 22 % anual, ya que especificó que el municipio no está en condiciones de realizar otro tipo de erogaciones que no sea de esta manera.

Discurso

En su discurso el mandatario municipal realizó hincapié en la tarea realizada en materia de servicios públicos y prestó atención en remarcar la tarea del empleado municipal “es la gente que está todos los días en la calle, es un trabajo muy duro, a lo largo de estos seis meses de gestión hemos mejorado paulatinamente su situación, es prioridad en nuestro gobierno buscar mejoras salariales para aquellas personas que hacen el trabajo de calle, también nos hemos preocupado por conseguirle la indumentaria de trabajo y otros aspectos puntuales que les hacía falta”.

Asimismo Paredes Urquiza sostuvo que se está proyectando la construcción de un edificio destinado para los empleados de los servicios públicos “vamos a poder cumplimentar debidamente todo un esquema de trabajo cuando tengamos un nuevo lugar para que ellos se desempeñen sus tareas y para que puedan encontrar un lugar donde asearse cuando termine su tarea”.

Por su parte el viceintendente Felipe Álvarez recalcó la decisión política del intendente de llevar adelante esta compra “va a ser un gran paso sin dudas para la gestión, refleja a las claras la voluntad del intendente de solucionar permanentemente los problemas de los vecinos, quiero destacar el acompañamiento de los concejales que están presente y que todos en alguna medida fueron parte de esto al momento de acompañar esta decisión”.

Recursos

El jefe comunal reflexionó sobre los fondos que le llegan al municipio aseverando que “la situación en la que estamos nos exige hacer un replanteo con el gobierno de la Provincia respecto de los fondos que recibe el Municipio, fundamentalmente sobre los gastos corrientes”.

Además sostuvo que se pedirá más apoyo al gobierno provincial para solucionar otros problemas tales como el asfaltado y reasfaltado, porque según expresó el municipio no se encuentra en condiciones de realizar dicha inversión. “El estado de las calles es deplorable en algunos sectores, hace falta una fuerte inversión, una cuadra de asfalto está arriba de los 600 mil pesos, es imposible para nosotros, por lo que esto formará parte de una nueva discusión que tendremos que plantear con el gobierno de la Provincia en términos de lo que recibimos en coparticipación y lo que recibimos para poder llevar adelante los servicios que tanta demanda tienen en la Capital”.

Coment� la nota