Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 534 Notas )

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

Hay una certeza después del resultado de la encuesta llamada PASO, ese gasto innecesario: en Neuquén, dos de los competidores principales, el MPN y Cambiemos, se afirmarán mucho en la gestión de gobierno. Es la virtud y a la vez el problema en los oficialismos. Si se tiene para mostrar, para exhibir, se transforma en una ventaja que los opositores sin gobierno no poseen; si se falla, si hay carencia o mala gestión, se padece una condena que los demás, lejos del gobierno, no sufren: aprovechan.

La moratoria que se coló con el blanqueo

La moratoria que se coló con el blanqueo

Dicho monto es parte del reclamo fiscal de la AFIP contra Siderar, en 2012, por maniobras de evasión mediante la creación de empresas offshore. El perdón fiscal se incorporó al paquete del blanqueo y reparación jubilatoria que el PRO y aliados votaron en 2016.