Pablo Kosiner apunta a que los empresarios corruptos tengan responsabilidad penal

Pablo Kosiner apunta a que los empresarios corruptos tengan responsabilidad penal

El Diputado Nacional se refirió al nuevo régimen de responsabilidad para personas jurídicas por delitos contra la administración pública

“El proyecto es una fuerte señal que en Argentina no hay margen para la impunidad por delitos cometidos por funcionarios públicos o empresarios en relación a la corrupción”, así comenzó el diálogo del legislador nacional Pablo Kosiner con ElIntra.com.ar.

El Diputado Nacional se refirió al nuevo régimen de responsabilidad para personas jurídicas por delitos contra la administración pública; “lo que se hizo es agregar a la responsabilidad penal que puedan tener los funcionarios públicos y los empresarios, las empresas que son utilizadas para cometer un delito”.

“Entonces el régimen penal permite sanciones que van desde multas, suspensiones, a clausuras temporarias y hasta clausuras definitivas o cierres de empresas. Esto en el caso de aquellas que hayan sido utilizadas para cometer delitos contra los fondos público o administración de fondos públicos”, explicó el Legislador.

Para Kosiner “en la Argentina no solamente hay que avanzar en la responsabilidad de los funcionarios o ex funcionarios por hechos de corrupción, sino también en la responsabilidad de las empresas o empresarios que en convivencia con los funcionarios, han cometido delito”.

“Lo que todavía esta demorado, más allá de los avances que se puedan estar haciendo respecto a la responsabilidad de funcionarios o ex funcionarios, es saber quiénes son los empresarios que en convivencia con estos, afectaron los fondos de todos los argentinos”, señaló.

“Esta ley de responsabilidad penal empresaria ayuda a eso, a poder fijar responsabilidades, no solamente a la persona física de los empresarios o del sector privado que cometen delitos vinculados a fondos públicos, sino también a las empresas”, reiteró.

Pr último el Diputado salteño expresó “creo que desde la política tenemos que hablar menos y dejar que la justicia funcione dándole respuesta a las expectativas de toda la sociedad y cumpliendo con la ley. El que administra fondos de todos los argentinos debe saber que puede ser objeto de controles, auditorías, o de requerimientos de manera permanente”.

Comentá la nota