Pablo Bruera

Biografía:

Nació el 1º de Octubre de 1964, está casado y tiene tres hijos. Es abogado y especialista en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de La Plata.

Su militancia activa en el Partido Justicialista comenzó en 1986 cuando fue candidato a presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de su universidad.

Desde 1989 y hasta 1993 estuvo al frente de la regional La Plata de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y desde 1993 al 2003 Secretario General de la Agrupación 17 de Noviembre. Desde

1997 y hasta 2001 Pablo Bruera se desempeñó como Concejal del Partido Justicialista, aliado al jefe de esa fuerza política, por ese entonces el Intendente Julio Alak.

En 1999 ocupó la presidencia del Bloque de Concejales de su partido. Tras su ruptura política con Alak trabajó para su reelección dentro del PJ.

En 2003 y escindido de su mentor político, Bruera se presenta como candidato a Intendente conformando una nueva fuerza vecinalista: el Frente Renovador Platense.

En 2005 se presentó junto a Carlos Quintana como candidato a Diputado provincial por el mismo Frente, siendo el primer legislador vecinalista en alcanzar un escaño en la cámara baja bonaerense.

Fue el año 2007 el de su oportunidad para alcanzar la Jefatura Comunal de la ciudad capital de la provincia, con su movimiento adherido al Frente Para la Victoria que llevó a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta de la Nación.

Ex Intendente de la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias de Pablo Bruera (Total : 4869 Notas )

La Plata: El radicalismo buscará integrar la lista de Cambiemos "en perfecta armonía con Garro"

La Plata: El radicalismo buscará integrar la lista de Cambiemos

A un mes del cierre de listas para las PASO, el radicalismo platense piensa integrar “en armonía” la nómina de Cambiemos. Si bien es un entramado complejo debido a que la coalición de gobierno es demasiado amplia, en la UCR hay confianza en que llegarían a un buen resultado, por lo menos así lo consideran los sectores mayoritarios que conducen el centenario partido.

La Plata: ¿Alak intendente 2019?

La Plata: ¿Alak intendente 2019?

La Plata – La charla habría sido en una mesa de café de un bar de City Bell. Y no sería esporádica, sino que se convierte en un tema de los sábados al mediodía. La cuestión es que, al parecer, el cuatro veces intendente de La Plata, Julio Alak, podría intentar llegar al Palacio Municipal en el turno 2019. Si fuese cierto, ¿qué lo entusiasmó?. 

La Plata: Leguizamón se “calentó” con los Bruera, y lo atendieron hasta desde el FR

La Plata: Leguizamón se “calentó” con los Bruera, y lo atendieron hasta desde el FR

El bruerismo platense “empapeló” el Casco Urbano de la ciudad el domingo pasado con un tabloide en donde hicieron una ácida crítica a la gestión del intendente Julio Garro en especial en uno de sus puntos más flojos: la limpieza. La situación llevó a que el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chubito” Leguizamón saliera durísimo en contra del bruerismo, pero, de manera impensada, lo atendieron desde el massismo.

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

La ciudad se apresta a debatir grandes temas como la política ambiental y la descentralización, pero los actores políticos no pierden la concentración para definir el entramado electoral de este año como trampolín para el 2019. Para no caer en la teoría del “pato rengo” el intendente Julio Garro admite que irá por un nuevo período, y desliza grandes obras. Hay un vacío enorme en la política local en cuanto a la renovación con propuestas e ideas claras lo que hace que el ciudadano pierda interés por sus representantes. (Forto: Julio Garro recorriendo la República de los Niños)

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

En la semana en donde La Plata estuvo nuevamente en la primera línea de noticias nacionales no por hechos que enorgullezcan sino por la incomprensible crisis que se desató en medio de agresiones que padeció el fiscal Fernando Cartasegna, vamos a analizar aspectos de la gestión comunal y también varios movimientos políticos que se están dando en tiempo final para un año electoral más complejo de lo esperado con un final absolutamente abierto para la capital bonaerense. 

Gabriel Bruera, sobre el Presupuesto Participativo: “Está muy lejos de aportar transparencia”

Gabriel Bruera, sobre el Presupuesto Participativo: “Está muy lejos de aportar transparencia”

Así lo manifestó el concejal opositor en dialogó con REALPOLITIK. Durante la entrevista, Gabriel Bruera se refirió a la nueva versión del Presupuesto Participativo que puso en funcionamiento la municipalidad de La Plata, y en ese sentido expresó: “Ojalá que lo hagan mejor que nosotros, pero tengo mis serias dudas porque todo lo que hacen, lo hacen mal”.

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

Reunidos con el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, las diferentes expresiones del peronismo platense se preparan para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) de la capital provincial. En ese marco, el ex jefe comunal de La Matanza se reunió con los referentes de la octava sección electoral para analizar la situación social y económica de la ciudad de La Plata y sus áreas de influencia.

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con los distintos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak y Bruera. Habrá mesa de acción política local.

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

 La Municipalidad de La Plata va a acelerar sus acciones para erradicar la venta ilegal, luego de intensos pedidos de comerciantes. En este panorama contamos de qué modo lo piensan instrumentar. Y la semana corta no aminoró la marcha de los armados políticos con un Frente para la Victoria acelerando posicionamientos, Cambiemos ajustando detalles para “plebiscitar” la gestión, y un massismo que quiere levantar cabeza, pero le cuesta. Pasó el ex gobernador Daniel Scioli con agenda en producción y políticas de género, y hay mediciones en donde ya van dejando trascender nombres y perfiles para lo armados.

Scioli: "La gente tiene que sentirse acompañada, no que uno tiene que sentir su apoyo"

Scioli:

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, realizó una visita de agenda a la ONG que lucha contra la violencia de género Las Mirabal. Allí llevó a cabo una recorrida por los distintos salones, recorrió los diversos cursos que se efectúan en dicho centro y felicitó a las mujeres por el arduo trabajo que llevan adelante día a día.

En La Plata, Scioli llamó a la unidad del peronismo

En La Plata, Scioli llamó a la unidad del peronismo

El exgobernador bonaerense visitó la ciudad y pidió “pasar a la acción” construyendo “una propuesta superadora”. Acompañado de dirigentes locales, recorrió una fábrica recuperada que está por comenzar a despedir trabajadores y una ONG dedicada a la contención de mujeres víctimas de violencia de género.

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Se fue Vilma, oxigenación y todas las fichas en Dios

Vilma Bruera e vampiros. En el microclima de la política se suele decir muy seguido que Vilma Baragiola tiene una gran habilidad para percibir por dónde pasa la cosa. “Olfato de perrito de la calle”, comentaban dos correligionarios y un concejal opositor en un café, entre risas semanas atrás, mucho antes del temporal del pasado fin de semana que la vuelve a dejar varios metros en off side.

Panorama político platense: Cambiemos (fortalecido) y el PJ (movilizado) se adueñan de la agenda local

Una semana fuerte para la política local en donde, con hechos, quedó ratificado lo que venían deslizando diferentes sondeos de opinión pública sobre un escenario con dos protagonistas excluyentes, como son Cambiemos y el PJ. La movilización del sábado pasado en Plaza Moreno, el discurso del intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante, los efectos políticos del paro, el despliegue callejero, y un choque muy fuerte entre el presidente del deliberativo, Fernando Ponce, y el edil Gabriel Bruera, configuran sin duda la realidad política de hoy con proyección. 

La Plata: Ponce cargó durísimo contra el PJ de Bruera y Alak

La Plata: Ponce cargó durísimo contra el PJ de Bruera y Alak

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce (Cambiemos), fue durísimo al sostener que el Partido Justicialista “pone palos en la rueda en todos los temas de la Ciudad”, y apuntó directamente contra los gobiernos de los ex intendentes justicialistas, Pablo Bruera y Julio Alak: “no se hacen cargo de los más de 20 años” que gobernaron. El tema surgió luego de una polémica fuerte entre Ponce y el concejal del FpV, Gabriel Bruera, por la República de los Niños.

La política platense prepara el primer round

La política platense prepara el primer round

La atomización del peronismo las dificultades de cohesión interna de la alianza de gobierno fueron una constante desde el comienzo de la gestión de Julio Garro en la ciudad, sin embargo esta semana comenzaron a delinearse algunas certezas sobre cómo quedará conformado el escenario electoral de cara a las primarias de agosto.