OSSE REALIZARÁ TRABAJOS EN LA RED PARA CONTINUAR MEJORANDO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que hoy se realizará en el barrio Las Avenidas las tareas correspondientes a la obra “Cierre de Mallas Barrio Las Avenidas” con el objeto de continuar mejorando la calidad en la prestación del servicio y desafectar las instalaciones no oficiales.
Los trabajos consistirán en la instalación de cañerías distribuidoras de agua y varios empalmes a la red existente con sus correspondientes válvulas y órganos accesorios para mejorar la calidad del servicio, la operatividad del sistema y desafectar cañerías precarias irregulares que alimentaban la zona.

OSSE denomina Cierre de Mallas a estos trabajos que se realizan en sectores puntuales de la red distribuidora de agua para aumentar la operatividad de las redes existentes, garantizar la calidad de la prestación e introducir nuevas tecnologías en la red.

Debido a estos trabajos, se podrían observar baja presión o falta de agua de manera parcial en el sector comprendido por calles: Gaboto, desde Jacinto Peralta Ramos a Dellepiane, en la franja horaria de 8 a 16, aproximadamente.

Estos trabajos están encuadrados dentro de la obra denominada “Cierre de Mallas Barrio Las Avenidas” –perteneciente a la Licitación Pública Nº 04/11–, la cual se adjudicó con presupuesto propio a la contratista por un monto de $1.772.726,91, resultando recuperable a través de la contribución por mejoras alrededor de $1.500.000 (aprox. 85 %). El saldo restante, corresponde a costos de infraestructura asumidos por OSSE.

Esta obra se desarrollará en su totalidad en la intersección de las calles Juan B Justo a Vertiz y de Jacinto P. Ramos a Saenz Peña, en los barrios Peralta Ramos Oeste y Las Avenidas, beneficiando a aproximadamente 2 mil vecinos residentes en este sector.

La longitud total de las cañerías a colocar es de 3.828 metros en diámetros de 75, 160 y 200mm de PVC clase 6, junta elástica. También se instalarán unas 451 conexiones domiciliarias a comercios, edificios y viviendas, unas 25 válvulas de cierre y unos 54 empalmes.

Dichas tareas permitirán mejorar las prestaciones de la red distribuidora en el sector, optimizar la calidad del servicio y brindar un suministro suficiente y acorde a la demanda establecida en la zona. OSSE recuerda que ante este tipo de situaciones se recomienda evitar cualquier tipo de actividad que implique un derroche, como por ejemplo lavar automóviles o regar el jardín, entre otras.

A su vez, se solicita a los vecinos contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar, de esta forma, posibles inconvenientes ante esta clase de contingencias.

Todos estos trabajos permiten a OSSE seguir optimizando la calidad de su servicio, al tiempo de cuidar el acuifero y garantizar, de esta forma, la calidad en la prestación.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE

Comentá la nota