OSSE realizará trabajos en la red

Obras Sanitarias informó que este Miércoles 4 de Julio se realizará en el barrio Las Avenidas las tareas correspondientes a la obra “Cierre de Mallas Barrio Las Avenidas” con el objeto de continuar mejorando la calidad en la prestación del servicio y desafectar las instalaciones no oficiales. Se podría observar baja presión o falta de agua de manera parcial en dicho barrio.
Los trabajos consistirán en la instalación de cañerías distribuidoras de agua y varios empalmes a la red existente con sus correspondientes válvulas y órganos accesorios para mejorar la calidad del servicio, la operatividad del sistema y desafectar cañerías precarias irregulares que alimentaban la zona.

OSSE denomina Cierre de Mallas a estos trabajos que se realizan en sectores puntuales de la red distribuidora de agua para aumentar la operatividad de las redes existentes, garantizar la calidad de la prestación e introducir nuevas tecnologías en la red.

Debido a estos trabajos, se podrían observar baja presión o falta de agua de manera parcial en el sector comprendido por calles: Gaboto, desde Jacinto Peralta Ramos a Dellepiane, en la franja horaria de 8 a 16, aproximadamente.

Estos trabajos están encuadrados dentro de la obra denominada “Cierre de Mallas Barrio Las Avenidas” –perteneciente a la Licitación Pública Nº 04/11–, la cual se adjudicó con presupuesto propio a la contratista por un monto de $1.772.726,91, resultando recuperable a través de la contribución por mejoras alrededor de $1.500.000 (aprox. 85 %). El saldo restante, corresponde a costos de infraestructura asumidos por OSSE.

Esta obra se desarrollará en su totalidad en la intersección de las calles Juan B Justo a Vertiz y de Jacinto P. Ramos a Saenz Peña, en los barrios Peralta Ramos Oeste y Las Avenidas, beneficiando a aproximadamente 2 mil vecinos residentes en este sector.

Dichas tareas permitirán mejorar las prestaciones de la red distribuidora en el sector, optimizar la calidad del servicio y brindar un suministro suficiente y acorde a la demanda establecida en la zona. OSSE recuerda que ante este tipo de situaciones se recomienda evitar cualquier tipo de actividad que implique un derroche, como por ejemplo lavar automóviles o regar el jardín, entre otras.

A su vez, se solicita a los vecinos contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar, de esta forma, posibles inconvenientes ante esta clase de contingencias.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE

Comentá la nota