Oscar Pagni

Biografía:

Escribano.

Radical Marplatense.

Ex Presidente del Concejo Deliberante y ex Secretario de Gobierno de Mar del Plata

Últimas Noticias de Oscar Pagni (Total : 277 Notas )

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

Nuevo local de Cambiemos con (casi) todos. El pasado viernes, se realizó la inauguración de una nueva sede de Cambiemos de la mano del concejal macrista Juan Aicega.  En su discurso, el edil oficialista sostuvo que “el Presidente Macri me pidió que trabajáramos todos juntos, que la Argentina necesita el esfuerzo de todos y acá estamos reunidas todas las fuerza de Cambiemos”.

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

En tono de solfa se podría decir que “un arroyo” los separa, para colmo éstos son dos por lo menos. Los radicales despertaron a la luz del 25 de Mayo y en las mesas de Once Unidos con el entusiasmo de más de mil asistentes y lo que manifestaban con el abrazo del reencuentro era, casi unánime, que “hay socios que más vale perderlos”. Eso, más las noticias provenientes desde La Plata y La Rosada acerca de la voracidad de los que se creen los capitalistas en el juego, invitaban a plantarse y a no aflojar ni un tranco más.

Cambiemos, de la interna feroz a la unidad

Paso o unidad, esa parece ser la cuestión en la mayoría de las fuerzas políticas de cara a octubre. Están aquellos que quieren dirimir las diferencias en las urnas de agosto y los que consideran que presentar varias opciones es una muestra de debilidad, por lo que es preferible evitar la contienda.

Cabrales estaría impulsando su “flexibilización laboral” Made in Mar del Plata

Cabrales estaría impulsando su “flexibilización laboral” Made in Mar del Plata

La versión se conoció en las últimas horas en la zona de Luro y España. En un bar de las cercanías, dos empleados del Ministerio de Trabajo que se tomaban un café cuando vieron que era “Cabrales” lanzaron ¡lo que se le viene a estos! Nuestro informante agudizó el oído y pudo captar algo de la conversación: por estas horas habrían de realizar una inspección en la legendaria empresa creada por el incansable Don Quique, y que hoy es manejada por sus hijos y familiares directos. Al parecer estarían aplicando una especie de “flexibilización laboral Made in Mar del Plata” impulsada desde las oficinas de Capital Federal.

Los radicales se pintan la cara y se preparan para las próximas PASO

Los radicales se pintan la cara y se preparan para las próximas PASO

Convocado por el Partido Radical se llevó a cabo un encuentro, con la asistencia de más de 200 referentes de la UCR, para anunciar competirá contra la Lista de Carlos Arroyo en las próximas PASO. El encuentro estuvo presidido por el titular del radicalismo, Mario Rodríguez, quien estuvo acompañado en la cabecera por el diputado Maximiliano Abad (VARA), el ex intendente Daniel Katz, PAR (Eduardo Abud), junto a la Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical y Franja Morada entre otros.

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

María Eugenia Vidal llegó a Mar del Plata rodeada de nubes y hermetismo. El temporal ya había dejado atrás su peor cara, pero los evacuados sufrían en carne propia las consecuencias del agua que había estropeado sus casas y, en muchos casos, les hizo perder todo. Hasta último momento, sus asesores apelaban a evasivas para no dar mayores precisiones sobre los lugares que visitaría la mandataria. Vidal no quería medios durante su paso por la ciudad.

Vuelve Vilma

Vuelve Vilma

Viene Vilma, fue el slogan de campaña que la llevó a la actual secretaria de Desarrollo Social a un contundente triunfo en las elecciones de medio término de 2013, con una campaña basada en la de la chilena Michelle Bachelet. Luego, sufrió un derrumbe en su imagen, perdió la primaria de Cambiemos y terminó en el gabinete del actual intendente.

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

El calendario electoral marca que el 26 de junio las fuerzas políticas deberán presentar sus listas para competir en las Paso de agosto. Es difícil anticiparse a lo que ocurrirá, hay ejemplos de definiciones que se toman en el último instante, pero, en general, son excepciones; aquellos que llegan trabajan sus candidaturas durante varios meses. Y ese precalentamiento antes de la carrera es lo que atravesamos por estas horas.

La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

Mario Rodríguez fue electo como Presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata al lograr la Lista 117 que encabezaba , la totalidad de 969 votos contra 639 de la Lista 1 que impulsaba a Vilma Baragiola (que a pesar de ser derrotada logró la minoría) ; de una totalidad de 1881 sufragios , de los cuales 5 votos fueron nulos, 10 en blanco, 3 impugnados y 255 recurridos.