Once municipios se suman al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’ que impulsa el Gobierno

Este miércoles en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo un grupo de 11 intendentes del interior de la provincia se sumaron al plan que impulsa el Gobierno denominado ‘Construyendo con tu Pueblo’, enmarcado en el ‘Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios’.
La firma de los convenios fueron rubricadas por el ministro de Hacienda y Obras Publicas, José María Emer, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, y los intendentes de distintas localidades del interior provincial.

Se trata de los municipios de Tilisarao, Alto Pelado, San Jerónimo, La Punta, Unión, Villa de la Quebrada, Luján, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, Fortuna. En el trascurso de la semana se sumará la localidad de Lafinur, totalizando 12 municipios que adhieren al acuerdo en menos de una semana.

Para la realización de las diversas obras de pavimento, agua, cloacas y luz, los municipios y el estado provincial invertirán 10,2 millones de pesos (50% cada uno).

La actividad, estuvo encabezada por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, quien destacó la importancia de estos acuerdos, ya que “todos los acuerdos son para crecer, en todos los ámbitos de la políticas públicas”.

Además, afirmó que todos los pactos que se firmaron desde el año 1883 fueron para crecer y progresar, “en ningún momento se invade una autonomía municipal, San Luis siempre fue respetuosa de las autonomías municipales”.

Respecto a las características del Plan Construyendo con tu Pueblo, Poggi explicó que el Gobierno duplica el dinero que reciben los municipios del Fondo Federal Solidario para realizar obras, y destacó que las obras a realizar son elegidas por los municipios. Al finalizar, agregó que “esto es un gesto de trabajo en conjunto, llevamos ya 30 municipios”.

Monez Ruiz convocó a los Legisladores opositores a participar de las Giras Institucionales

Antes de iniciar la firma de los convenios, tomó la palabra el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Monez Ruiz, quien explicó los alcances del Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, el cual genera obras en toda la Provincia.

Durante su discurso, Monez Ruiz señaló que un legislador de la oposición manifestó que no adhería al plan de austeridad que aplica el Gobierno de San Luis, porque no veía las obras que genera el Gobierno.

En respuesta a esa aseveración, el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad invitó a todos los legisladores de la oposición a las Giras Institucionales que realiza el Gobierno provincial en toda la geografía Puntana, para que vean “el desarrollo armónico de la Provincia” y las obras que realiza el estado, como rutas, gasoductos, acueductos y diques, además de las obras que se realizan en cada localidad en particular.

Comentá la nota