Olmedo propone que los menores de 16 años queden en casa desde horas 0

En un proyecto que se estima será polémico el diputado nacional Alfredo Olmedo (del monobloque SST) propone que se pongan límites horarios para menores en la vía pública.

Considera que los adolescentes hasta los 16 años deben tener límites horarios y quedarse en casa a partir de horas 0 y que en caso que sean detectados en la calle sean trasladados de inmediato por los efectivos policiales a la casa de sus progenitores o familiares. A la vez que en la iniciativa legislativa propicia que se disponga la aplicación de una multa

Olmedo señaló que su gran preocupación es la falta de control por parte de los padres y debido tal vez a los tiempos que se viven es que éstos fallan, por parte de los responsables directos de esos menores. El titular del bloque Salta Somos Todos expresó que "este proyecto tiene como objetivo encausar estas situaciones. Es por ello que impone una prisión multa de 150 pesos a los padres, tutores o cualquier otra persona mayor de edad que tuviere a su cargo el deber de cuidar a un menor de 16 años. Y se duplicará el monto de la sanción si el menor reincide". "Aquellos menores que pasada la medianoche sean encontrados en la vía pública, serán trasladados a su domicilio, por la autoridad policial donde notificará al responsable en la situación que se lo encontró". El legislador nacional representante de Salta destacó que "el personal policial deberá dar intervención al Juzgado de Menores de turno quien será el responsable de la aplicación de la ley".

Comentá la nota