Últimas Noticias de Obras Sanitarias SE (OSSE) (Total : 880 Notas )

Bereciartua: “Ya firmamos el acta para iniciar la obra del Acueducto Oeste”

Bereciartua: “Ya firmamos el acta para iniciar la obra del Acueducto Oeste”

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, firmó esta mañana en la ciudad junto a directivos de Obras Sanitarias (OSSE) el acta para comenzar la obra del Acueducto del Oeste por Ruta 2, que contempla una inversión de más de 600 millones de pesos. Con estos trabajos, se podrá mejorar la calidad del servicio de agua a 348 mil marplatenses y permitirá incorporar a 45.600 vecinos de la ciudad.

Nación reanudó los trabajos en la cuenca del Arroyo del Barco

Nación reanudó los trabajos en la cuenca del Arroyo del Barco

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el Gobierno nacional reanudó este martes las obra en la cuenca de Arroyo del Barco, que permanecía paralizada desde hace meses tras registrar sus primeros pasos en 2015. A través de este proyecto hidráulico, se busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, tal como sucedió en el pasado mes de abril.

Arroyo y el Subsecretario de Recursos Hídricos firmaron acuerdo por el Acueducto Oeste

Arroyo y el Subsecretario de Recursos Hídricos firmaron acuerdo por el Acueducto Oeste

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, llevó a cabo este martes la firma del acta de inicio de la obra “Acueducto Oeste”, en la sede del obrador de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Se cayó en una boca de tormenta: 10 años después Osse debe pagarle casi 61 mil pesos

En el 2007, una vecina inició una demanda judicial contra Osse por la suma de 29.240 pesos en concepto de daños y perjuicios provocados a consecuencia de haber sufrido una caída por una boca de tormenta que no tenía tapa, ubicada en Bordabehere y Alvarado. Diez años después, la Justicia falló a su favor y la empresa municipal deberá indemnizarla.

El concejal Alconada presentò proyecto para avanzar con la ejecución de la Obra Desagües Pluviales Colector Marcos Sastre 2da Etapa

El concejal Alconada presentò proyecto para avanzar con  la ejecución de la Obra Desagües Pluviales Colector Marcos Sastre 2da Etapa

Habiendo tomado conocimiento que la obra de ejecución del proyecto Desagües Pluviales Colector Marcos Sastre 2da Etapa ha obtenido informe de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación el pasado febrero y que dichas observaciones debían ser readecuadas, cumplimentadas y ratificadas por parte de la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas (DPOH), se ha solicitado al Presidente de OSSE, Ing. Mario Leonardo Dell Olio, que realice las gestiones necesarias a los fines de avanzar con la tramitación del Expte N  OSSE 499-O-2017.

OSSE invita a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Comprometida con el desarrollo sostenible, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán adhiere a la conmemoración el próximo 5 de Junio del Día Mundial del Medio Ambiente e invita a la comunidad a visitar dos de sus obras en ejecución: la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte.

Acueducto Oeste: avanza licitación de la obra que incorporará al servicio a más de 45 mil vecinos e incrementará las reservas acuíferas

Acueducto Oeste: avanza licitación de la obra que incorporará al servicio a más de 45 mil vecinos e incrementará las reservas acuíferas

ENOHSA y el Ejecutivo Municipal, por intermedio de OSSE, enfocados decididamente en que Mar del Plata pueda abastecer con agua a la totalidad de su población; este jueves se conocieron las propuestas de nueve firmas interesadas en encarar la primera etapa de 25 perforaciones a lo largo de 30 meses de labor ininterrumpida.

Obras Sanitarias propone la creación de un Consorcio de Canales Rurales

Obras Sanitarias propone la creación de un Consorcio de Canales Rurales

Luego de la intensa lluvia que afectó durante los últimos días a Mar del Plata, donde cayeron unos 250 milímetros de agua en 72 horas, el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio expresó en relación a las consecuencias en el ámbito rural: “Esta situación nos va a obligar a apurar la presentación de una ordenanza sobre la creación de un Consorcio de Canales Rurales, que es una alternativa que ha planteado la Autoridad del Agua de la Provincia”.

Los arroyos son prioridad para MGP y OSSE

Los arroyos son prioridad para MGP y OSSE

Obras Sanitarias recordó que si bien el programa de mantenimiento de arroyos que distintas cooperativas realizaban en el marco del Plan Argentina Trabaja finalizó en 2015, desde entonces la empresa no sólo ha iniciado las gestiones pertinentes junto al Ejecutivo Municipal para reactivar las tareas sino que paralelamente dispuso fondos propios para intervenir en casos puntuales en pos de que la falta de conservación de los mismos –cuya incumbencia es de la Dirección Provincial de Hidráulica- no acreciente la vulnerabilidad de zonas densamente pobladas en sectores de cuencas medias y bajas de los afluentes.