Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

TOP TEN

TOP TEN

1) JORGE GARCÍA COLLINS (la naturaleza del alacrán) Lo fueron de la justicia provincial por sus manejos espurios con Margarita Di Tullio, a quien aún hoy se recuerda como “Pepita la pistolera”. Ante el impresentable juez federal Martín Bava, eligió la mentira y la componenda para justificar su pasado como juez penal del Proceso. El escorpión pica, no hay vuelta que darle.

Ya nada será igual

Ya nada será igual

En un escenario de enorme misterio, con versiones y sin respuestas, la crisis provocada por la desaparición del submarino ARA San Juan está destinada, al igual que la tragedia dolosa de Once, a alumbrar un nuevo escenario político, social y operacional sobre la Armada y el resto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

Garrafal

Garrafal

La Capital metió la pata. Publicó que habían encontrado el submarino ARA San Juan, y que lo traían a remolque. Visto el error, el medio rectificó el artículo, pero la misma información constaba ya en unos veinte medios. ¿Se puede hacer algo así? ¿Puede hablarse de un error?

Licencia gremial

Licencia gremial

Cuentas duras | Los representantes sindicales de los empleados municipales no cobraron el sueldo de octubre. La comuna sigue la ley que dice que las licencias gremiales deben otorgarse sin goce de haberes: tal remuneración debe ser cubierta por la organización gremial. Esta no se la esperaban, y aún no terminan de reaccionar.

Malas lenguas

Cambios y preocupaciones I. Esta semana, el titular del Consorcio Portuario, Martín Merlini, anunció por  todo lo alto el inicio de la remoción y desguace de barcos abandonados que complican la operatoria portuaria, más la demolición de los silos, ya en titularidad de la provincia de Buenos Aires.

TOP TEN

TOP TEN

1) AMADO BOUDOU (estaba advertido): Años subiendo por el ascensor hasta perder de vista que la construcción del poder es cruel y va por la escalera. Mismo partido, mismo destino: traje a rayas, como María Julia, y ni rastros de aquella alegría desprejuiciada de los tiempos de la UCD y PG.

La canallada

La canallada

Estafa a jubilados | Un jubilado analfabeto denunció que tuvo que entregar casi la mitad de su retroactivo a un agente de la ANSES. El hombre le habría exigido “su parte” por haberlo ayudado con el trámite. ¿Se puede imaginar una bajeza mayor? Un juez federal dictó el procesamiento correspondiente.

TOP TEN

TOP TEN

1) PATRICIA PERELLÓ (No la dejen sola) Vergonzoso es un término que se queda escaso en lo que se refiere a lo ocurrido a las puertas de tribunales y sufrido por las letradas del estudio que representa a los policías condenados por el conocido caso Mellman. Insultos, agresión física, todo una locura completamente condenable.

Efectividades conducentes

Efectividades conducentes

El relevo, a 48 horas de las elecciones, del jefe del Departamento de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, y el ascenso de Claudio Cambareri a la dirección del área reteniendo asimismo el control de Transporte, es un indicio de la voluntad del intendente Arroyo de mantener el pulso de su gobierno y, con resultados en mano, iniciar un segundo tramo que reinstale su persona y la consideración política sobre la mesa de disputa del poder en la ciudad.

Ataques y sociedades

Ataques y sociedades

La paralización de las tareas de limpieza en los ámbitos comunales ha sido el fruto malicioso de una situación generada por la empresa contratada por la administración, que tomó tal decisión basada en que una irregularidad ante la AFIP hizo que la partida por pago de servicios de septiembre fuera abonada con retraso.

Adiós a la temeridad

Adiós a la temeridad

Denuncias contra el Estado | Fue desestimada la denuncia de Claudia Rodríguez contra la actual administración comunal. Se dice que esta forma parte de una oleada de presentaciones judiciales con escaso asidero, que generan pérdida de dinero y tiempo en tribunales. Los funcionarios amenazan con acusar a los denunciadores seriales por temeridad.