Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

El muerto, los herederos, y la que se viene

El muerto, los herederos, y la que se viene

El fallecimiento de Jorge “Carozo” Trujillo no fue a consecuencia de la emoción que le provocó el mantener el trabajo para los empleados de Tecsan en el predio de disposición final, o recibir la noticia de una inminente intervención a la delegación local de la UOCRA, algo que se viene anunciando hace ya tiempo dado el nivel de conflicto que el sector tiene por el accionar mafioso y los negocios paralelos que se han hecho por décadas a vista y paciencia de todo el que quiera ver. 

Psiquiátrica

Psiquiátrica

Causa Lucía Pérez | Una vez más, la defensora oficial solicita el sobreseimiento de los tres acusados por el crimen de la adolescente. No hay pruebas que sostengan la versión que llevó a la prensala fiscal Sánchez, quien padece una afección mental. ¿En qué manos estamos?

Malas lenguas 1059

Un extraño en la arena I. Fabián Perechodnik es el enviado de MEV para coordinar acciones en La Feliz, y responsable de la playa pública ubicada en la zona norte que se presenta como gratuita. Curioso, porque todo lo realizado allí se pagó con fondos públicos: será de acceso y uso sin costo, pero gratuito… es un concepto un tanto erróneo. A las puertas de dicha playa se dio el cruce entre la Gobernadora y el dirigente de los guardavidas Néstor Nardone, cruce que, distintas fuentes insisten en señalar, no fue absolutamente imprevisto. Parece ser que el pasado sábado hubo una reunión a puertas cerradas entre Nardone y Perechodnik, lejos de la mirada de la política local y los medios…

TOP TEN 1059

TOP TEN 1059

1) FABIÁN PERECHODNIK (muchacho complicado) Enviado por MEV para operaciones veraniegas. De pasado variopinto, su paleta de colores no le hace asco a los tonos: lo mismo le va el naranja que el amarillo, y también puede participar de oscuridades menores. Todo sea por la real politik.

La historia sin fin

La historia sin fin

Sindicatos a la justicia | Las detenciones a dirigentes sindicales acusados de los más variados delitos ocupan el centro del escenario. En Mar del Plata, un camionero denuncia las presiones que recibió al intentar presentar su propia lista en las elecciones del gremio. La historia vuelve a repetirse.

Un Año Nuevo en medio del fuego

Un Año Nuevo en medio del fuego

Lo que ocurrió no es nuevo: la mafia cuida sus negocios aupada por la miseria mediática de la ciudad que lidera el anciano de Lugo por medio de su escriba Marcelo Pasetti. Lo otro, lo que se copia y se pega, es un demérito que abarca a medios tradicionales y digitales, que no pueden discernir su propio rol.

La ranchada

La ranchada

El negocio de los pobres | Un asentamiento de personas crece debajo del muelle de Luro y la costa en el inicio mismo de la temporada. Ningún estamento del Estado parece tomar cartas en el asunto, y llaman la atención la desidia y el silencio. Un peligro para todos que esconde un misterio.

De reversa

De reversa

Causa arbolitos | La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de los 25 implicados en la causa de las casas de cambio locales, y ordenó seguir adelante con la instrucción. Dicen que si bien hubo un error en un informe, eso no es suficiente para sostener la nulidad.

Malas lenguas

Malas lenguas

Un fin de año a mil I. Todo lleva a mirar el 2018 como un año bisagra para la política bonaerense. Si la gobernadora Vidal usa el fondo de veinte mil millones con la eficacia que se viene haciendo hasta ahora en materia de obra pública, el PJ bonaerense se alinea o perece en 2019.

TOP TEN

TOP TEN

1) HERNÁN MOURELLE (a fondo y doblando con las puertas) El secretario de Hacienda va por todo y choca seguido. Doblar con las puertas queda bonito, pero puede llevar a una catástrofe. Año nuevo, oportunidad nueva para reflexionar y no volcar.

Escenario innecesariamente complejo

Escenario innecesariamente complejo

El final de año tomó en lo local un curso innecesariamente complicado. Y digo innecesariamente porque el cruce con los teatristas no es algo central que sirva para ordenar las cuentas de la ciudad, y se ha vuelto  políticamente tóxico porque creó una cortina de humo que cubrió otros hechos que sí son nocivos para la salud municipal en 2018.

TOP TEN

TOP TEN

1) CARLOS FERNANDO ARROYO (banca) No se amilana y va por más. Denuncia al juez cannábico, le pone el punto en las íes a la mafia concentrada, y afirma: “la apertura de Easy en Mar del Plata es un éxito de mi gestión”. Y no será todo.

Juicio político

Juicio político

Juzgado de Garantías | El intendente de Mar del Plata solicita la destitución del juez de garantías Daniel De Marco. Lo acusa de mal desempeño, de prevaricato y de falsear los hechos, ya que no accedió a desalojar a quienes obstruían el ingreso al predio de disposición de residuos.

Malas lenguas

Malas lenguas

Cadena de irritaciones I. Cadena informativa, cuenta en Twitter con miles de seguidores, parece haber lanzado un fuerte ukase sobre los integrantes de la Cámara Federal de Mar del Plata revelando documentos que vinculan a sus integrantes con Justicia Legítima. En concreto, se trata de una solicitada en la que se avalaba dicho movimiento como el camino a seguir en la organización del sistema judicial argentino.