Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

Uso y abuso

Uso y abuso

Juez Inchausti | Otra vez el juez caprichoso. El sector frutihortícola de la ciudad ya tiene miedo de sus allanamientos arbitrarios y permanentes, con la Ley de Trata como caballito de batalla. Un abogado local lo denuncia ante el Consejo de la Magistratura por su mal desempeño.

TOP TEN 1076

TOP TEN 1076

1) LUIS BARRIONUEVO (lanzado a todo o nada) Se sabe que Mar del Plata es uno de sus lugares en el mundo. Anunció apoyo incondicional al intendente Arroyo y denunció lo ya conocido para cualquier lector de este medio: “a Arroyo lo querían voltear al día 1 de su mandato”. Se sube al ring local un jugador peso completo.

2019

2019

Parece que falta mucho, pero la disputa por el 2019 está en medio de todo. En la reunión que mantuvo Arroyo con Owen Fernández Farquharson —funcionario provincial que coordina acciones con los municipios bonaerenses—, el intendente marplatense dejó en claro que no se va de Cambiemos, que está dispuesto a trabajar en unidad, pero no a soportar que lo minimicen o lo arrinconen políticamente.

Malas lenguas 1076

Malas lenguas 1076

De poder y ambiciones I. La charla entre el editor responsable que delira con hacer caer el gobierno comunal y el operador político no asalariado era de este tono: “se cae, el viejo se cae; le sacan el secretario de Gobierno y se va Mourelle”. La afirmación corría por parte del editor responsable. 

Malas lenguas 1075

Malas lenguas 1075

El huevo de la serpiente I. La condena a nueve y seis años de prisión de un grupo de jóvenes etiquetados como banda neonazi provocó reacciones diversas para grupos pequeños que en Mar del Plata se agitan a un lado y otro del extremismo ideológico. Según el dueño y explotador del lugar nocturno Never Mind, Javier Moreno Iglesias -quien a su vez es líder de una asociación que nuclea a lesbianas, gays y travestis-, la sentencia fue “más allá de lo esperado”. No es casual que quien inspiró toda esta movida que jamás daría para entender que haya una organización, Carlos Pampillón, esté libre, y estos prospectos de nacionalistas llenos de prejuicios, hoy estén condenados.

TOP TEN 1075

TOP TEN 1075

1) GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI (su secreto más oscuro) Don Guillermo está en problemas. Y no es su difluencia expresiva; no es su falta de lealtad a quien lo llevó a la banca —léase el intendente Arroyo—; no: prisionero de un secreto oscuro, es manipulado cual marioneta por el loser editor responsable del multiladrey. Habría que liberarlo de su miseria. Sería doloroso, pero una sola vez. Y más digno.

Nada es eterno II

Nada es eterno II

La procuración de la causa que tiene hoy bajo proceso a Rubén David Cagni, Luis Miguel Irós, Roberto Luis Balbuena y Luciano Conrado Diez Suárez —en el penal de Ezeiza los dos primeros, y en Marcos Paz los restantes— tiene varias puntas en las que interviene la AFIP/DGI, la ANSES y la Dirección Nacional de Seguros de Riesgos de Trabajo.

Patear hormigueros

Patear hormigueros

Consejo escolar | Con un Consejo Escolar intervenido bajo la figura del advocador, los funcionarios provinciales se presentan como los restauradores del orden perdido. La verdad es que se apropiaron de una investigación que había hecho la presidenta Badié durante 2017, y se hicieron con los méritos. Una jugada política de las que saben hacer.

TOP TEN 1074

TOP TEN 1074

1) HERNÁN MOURELLE (pagando en tiempo y recontra forma) El insólito secretario de Hacienda lleva apellido que trae prosapia medieval: escudo de armas que exhibe un león y cinco cabezas de moro degolladas. Un linaje guerrero que lo define muy bien: a fondo y por todo, y a todos. Además paga salarios en tiempo y forma. Arroyista híper alineado.

Nada es eterno

Nada es eterno

Las acciones que llevaron a la detención de dos abogados y sus asociados en Mar del Plata, integrantes de un estudio dedicado a gestionar jubilaciones y pensiones de manera fraudulenta, arrancaron en una movida de la Superintendencia de Seguros de Riesgos de Trabajo, en línea con Anses y AFIP.

Malas lenguas 1072

Malas lenguas 1072

Imagen e hipocresía I. Ya casi como que dando por hecho que el vecino de San Isidro está en Mar del Plata instalado para competir, en el retiro de Chapadmalal la gobernadora Vidal recibió a Guillermo Montenegro en pie de igualdad con Maximiliano Abad y Vilma Baragiola más Lucas Fiorini, quien se auto registra como “de la línea interna de Vidal”, un mostrenco compuesto casi exclusivamente por peronistas de diverso pelaje que difícilmente representen cambio alguno. 

TOP TEN 1072

TOP TEN 1072

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (valijero y lavador) Fue el primer valijero en engrosar la caja espuria que la mafia gallega usó para forjar la fortuna del rey Juan Carlos. Ayer “punto” de Fraga Iribarne, hoy de Mariano Rajoy, y ahora con pruebas de lavador de Scioli. Y habrá más.

TOP TEN 1069

TOP TEN 1069

1) JORGE FERRO (renunció) Era un final esperado: renunciar para intentar proteger el derecho a la jubilación luego de más de 30 años de ocupar el cargo de camarista federal en Mar del Plata. Su renuncia abre la puerta al desarrollo de causa penal que lo vincula a acuerdos espurios y trasiego de fondos con su compañero de ruta Alejandro Ferrarello.

Una definición esencial

Una definición esencial

Por: José Luis Jacobo

Carlos Fernando Arroyo lo lanzó en reunión de gabinete: “le ganamos una elección al poder, pero aún no ganamos el poder”. Esa es la cuestión. No es quitar un cartel más o menos; los carteles que nominan “Paseo Aldrey” a la Estación Terminal Sur son una impúdica exhibición del derecho de pernada que el anciano aldeano de Lugo cree tener sobre la cosa pública.

Malas lenguas 1069

Malas lenguas 1069

Acomodando la carga I. El fiscal general de provincia Fabián Uriel Fernández Garello -ex agente de inteligencia de Ramón Camps en los años de la dictadura- busca el camino de su salvación bajo el ala pródiga del actual procurador Julio Marcelo Conte Grand. Dispuesto a ser el mejor alumno, tomó la determinación de quitar del cargo de fiscal de Miramar a Ana Caro. Caro está on fire por su destitución, y por los términos de la misma.

Malas lenguas 1067

Malas lenguas 1067

María Eugenia y La Renga I. La historia indica que los mandatarios provinciales tienen tradición en querer dejar su huella en Mar del Plata y decidir qué, cómo y cuándo hacer lo que haya que hacer. Fue más que evidente este verano, con la creación de dos balnearios montados y administrados por Fabián Perechodnik por cuenta y orden de la jefa política de la Provincia, con el dinero de los contribuyentes bonaerenses

TOP TEN 1067

TOP TEN 1067

1) ALEJANDRA MARTÍNEZ (primera y única) Es la primera y única voz en la provincia de Buenos Aires que se pronuncia sobre el debate por la ley de aborto seguro, legal y gratuito. Un silencio incómodo en las féminas bonaerenses de la gobernadora Vidal hacia abajo, a todo lo alto y ancho del espectro político provincial.

Redoble de tambores

Redoble de tambores

Como si fuera un juego de pinzas, dos temas se colaron al unísono en la agenda del fin del verano: la solución —o no— para el predio de disposición final, y la negativa provincial a dar cobertura de seguridad en la vía pública al recital de La Renga en el Polideportivo de la ciudad.

Malas lenguas 1065

Malas lenguas 1065

Presiones y operetas. Siguiendo las peores mañas del sciolismo (y sobre todo de su líder naranja), los operadores provinciales del PRO usan el multi Ladrey para desgastar al intendente Arroyo. Dos días de publicaciones surgidas de la OPDS buscaban instalar la incompetencia comunal sobre la operación en el predio de disposición final de residuos, al que la curul Mercedes Morro describió como “un sitio infame”. 

TOP TEN 1065

TOP TEN 1065

1) CLAUDIO CAMBARERI (cumplió) Finalmente, la app “Cuando llega” está a disposición del público ¡y funciona! Se trata de un ingenio creado en Mar del Plata por el área de Informática municipal que le hace la vida más fácil al pasajero y nos coloca entre las ciudades más avanzadas de América en el rubro accesibilidad en el transporte público.

El muerto, los herederos, y la que se viene

El muerto, los herederos, y la que se viene

El fallecimiento de Jorge “Carozo” Trujillo no fue a consecuencia de la emoción que le provocó el mantener el trabajo para los empleados de Tecsan en el predio de disposición final, o recibir la noticia de una inminente intervención a la delegación local de la UOCRA, algo que se viene anunciando hace ya tiempo dado el nivel de conflicto que el sector tiene por el accionar mafioso y los negocios paralelos que se han hecho por décadas a vista y paciencia de todo el que quiera ver.