Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

Ataques y sociedades

Ataques y sociedades

La paralización de las tareas de limpieza en los ámbitos comunales ha sido el fruto malicioso de una situación generada por la empresa contratada por la administración, que tomó tal decisión basada en que una irregularidad ante la AFIP hizo que la partida por pago de servicios de septiembre fuera abonada con retraso.

Adiós a la temeridad

Adiós a la temeridad

Denuncias contra el Estado | Fue desestimada la denuncia de Claudia Rodríguez contra la actual administración comunal. Se dice que esta forma parte de una oleada de presentaciones judiciales con escaso asidero, que generan pérdida de dinero y tiempo en tribunales. Los funcionarios amenazan con acusar a los denunciadores seriales por temeridad.

Malas lenguas

Malas lenguas

Aire fresco. Ante las cuestiones que agobian a diario a la sociedad, la ciencia argentina da respuesta. Es un agujerito para respirar. Es el caso de la distinción que recibe la Dra. Ing. Florencia Montini Ballarin, que ha sido elegida por MIT Technology Review entre los 35 ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017, por haber creado un injerto vascular a partir de un nuevo material biomimético con las mismas propiedades elásticas que los vasos sanguíneos y que además no produce coágulos y es reabsorbible por el cuerpo. 

TOP TEN

TOP TEN

1) DANIEL DE MARCO (Ambientalista ocasional): El magistrado emparentado con el senador (MV) que hoy se gana unos pesitos en la gastronomía, va a juicio político. Ambientalista de ocasión, paraliza obras en propiedad horizontal por afectaciones visuales, pero no le inquieta el impacto ambiental de la paralización de recolección de residuos. Asimetrías en el ejercicio del derecho.

Oscuridades

Oscuridades

Es un acuerdo que quedó expuesto a la luz del día, pero que no explica las razones del mismo en su correcta dimensión e implicancia. Quedó expuesto porque el comunicado de las cámaras vinculadas a la construcción hizo explícita fe de su buena relación con la UOCRA local, pero de su texto no se desprende el nivel de acuerdo entre las partes y las consecuencias que el acuerdo tiene en la vida pública y económica de la ciudad.

La firma delatora

La firma delatora

Lesa humanidad | El integrante del Tribunal Oral Federal que puso tanto ahínco en investigar el curso de los hábeas corpus infructuosos que procuraban liberar a los abogados de “la noche de las corbatas”, resulta ser el mismo que firmó la denegatoria. Portela, el juez que pregunta lo que bien sabe.

La “Pata” marplatense

La “Pata” marplatense

Causa UOCRA | Luego de la detención de Pablo Medina, líder sindical de la construcción, las denuncias en contra de los hermanos Trujillo –de la UOCRA local- siguen durmiendo en los tribunales. Ya casi los premian con más plata para construir casas que jamás harán.

Malas lenguas

Malas lenguas

Amando al enemigo. Llegaron a Mar del Plata desde ignota historia anterior. Como tantos otros, audaces de escrúpulos, flojitos de papeles, Miriam Leo y su esposo Carlos Vázquez se armaron de un medio de localía, “Nueva Sierra”, crearon un medio de noticias que luego vendieron en algunos maravedíes, y se apersonaron en la cooperativa de Bomberos de la Sierra. 

TOP TEN

TOP TEN

1) DANIEL DE MARCO (No todas las garantías)Juez de aspecto descuidado -pese a que la formas pueden serlo todo en ámbitos como el judicial-, se despachó con un dictamen que de lo judicial está escaso, y de libelo político está sobrado. Se le viene pedido de juicio político.

El margen del margen

El margen del margen

Predio de disposición final | La toma del acceso al basural dejó secuelas en el ámbito político. La fiscal pedía que se diera la orden de desalojar el acceso y el juez dijo que no, porque el costo político sería para él. Algunos no creen que los manifestantes sean verdaderamente recicladores urbanos.

TOP TEN 10

TOP TEN 10

1) ANTONIO GILARDI (Conejo Negro al acecho) Está al acecho: quiere darle a su mandante que le llenó los bolsillos y les dio lugar en la planta municipal a su familia, a sus queridas, etc., una satisfacción; aunque más no sea un parito de unas horas. Sólo logró hacer bardo menor. Conejo Negro mayor, resultado menor.

Deseo y decepción

Deseo y decepción

El día posterior a las elecciones, un candidato del cristinismo expresaba públicamente su decepción, señalando que espera otro acompañamiento del electorado en la ciudad. Eso dicen en público, mientras para adentro destrozan desde el verbo tanto al intendente como a la candidata Vilma Baragiola. Subidos a un extraño púlpito de autocomplacencia, desprecian al otro y se sobreestiman. Así les va.

Morderse la cola

Morderse la cola

Robo a escuelas | Recrudecen los robos a edificios escolares. La presidenta del Consejo Escolar y el fiscal Martínez Soto llevan a adelante acciones para prevenir semejantes delitos. Persiste la paradoja de ir en contra de la institución que podría darles a los ciudadanos la oportunidad de cambiar de vida. La pregunta es: ¿por qué atentar contra la escuela?

Un dolor que no ocupa la portada

Un dolor que no ocupa la portada

Los medios señalaban: “La fiscal Sánchez dio una versión horrorosa del crimen de Lucía Pérez”. Y abundaban, en sintonía nacional y global: “(La fiscal) calificó de “inhumana” la agresión sexual sufrida por la chica de 16 años asesinada el sábado. Los dos detenidos, de 41 y 23 años, fueron acusados de venderle droga en la puerta de su escuela, al día siguiente drogarla en la casa de uno de ellos y violarla con una violencia tal que le produjo la muerte”.