Vidal concluye la visita oficial por Colombia y regresa al armado electoral

Vidal concluye la visita oficial por Colombia y regresa al armado electoral
Política | 07/06/2019

 La gobernadora María Eugenia Vidal concluye mañana la actividad oficial por Colombia y regresa al país el domingo para retomar la frenética negociación electoral sobre el armado de listas para los próximos comicios de octubre.

 

En Buenos Aires la espera una cita pendiente con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , para intentar un acuerdo que permita llevar a Vidal como candidata a gobernador del exjefe de Gabinete. Pero Vidal deberá ceder espacios en todas las listas de diputados y senadores; y ayudar a retener las diez intendencias donde gobierna el espacio liderado por el exintendente de Tigre. Un pacto que hoy parece distante.

ADEMÁSSúper domingo: vota el 14% del padrón y se define el poder en cinco provinciasPadre Francisco Olveira: "Votar a Macri sería pecado"

Ayer la gobernadora se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez , en el Palacio Nariño, en Bogotá. Los dos funcionarios dialogaron sobre los avances de la lucha contra el narcotráfico. Esta mañana visitó al director general de Policía Nacional de ese país, Oscar Atehortúa.

Ads by scrollerads.com

 

Vidal retoma la agenda política de cara a las elecciones Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

 

La cita tuvo lugar en medio de una gira de tres días que mantuvo Vidal junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , y el viceministro de esta cartera bonaerense, Vicente Ventura Barreiro.

En Buenos Aires la espera una cita pendiente con Sergio Massa para intentar un acuerdo que permita llevarla como candidata a gobernadora del exjefe de Gabinete. Pero deberá ceder espacios en todas las listas de diputados y senadores; y ayudar a retener las diez intendencias del espacio liderado por el tigrense

Los tres se reunieron el jueves con el titular de la división antinarcóticos de ese país, Jorge Luis Ramírez. Durante ese encuentro se intercambiaron experiencias sobre la tecnología para detectar embarques y el efecto de la legislación contra el lavado de activos. El objetivo de la visita es compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra las mafias y fortalecer lazos de cooperación.

La gobernadora hizo un alto en medio de la frenética negociación electoral por la conformación de alianzas para las elecciones de octubre próximo y viajó a Colombia junto a su ministro y su viceministro de Seguridad para participar de un encuentro mundial de lucha contra las drogas.

La jefa de Estado dejó el país el martes por la noche sin importar las urgencias de la campaña electoral para concentrarse en la lucha que consideran central en su gobierno: la lucha contra el narcotráfico. Tomó un avión de una línea comercial anteanoche y llegó a Colombia ayer por la mañana, según informaron sus voceros. La acompañaron sus dos hijas.

Los funcionarios participaron de una charla de Inteligencia al servicio de la policía e investigación criminal, según se informó desde la gobernación.