Urtubey, confiado: “Es posible ganarle a Macri y a Cristina porque la gente quiere un cambio verdadero”

Urtubey, confiado: “Es posible ganarle a Macri y a Cristina porque la gente quiere un cambio verdadero”
Política | 07/01/2019

El gobernador salteño esbozó su plan económico y aseguró que la inflación, el desempleo, las tarifas y la producción se resuelven con "un plan transparente".

Juan Manuel Urtubey, quién lanzó su pre candidatura a la presidencia la semana última, consideró que “es posible ganarle a (Mauricio) Macri y a Cristina (Kirchner) porque la gente quiere un cambio verdadero y superar la grieta para que la Argentina vuelva a crecer”.

Al mismo tiempo planteó, en una entrevista concedida a Télam, que “hay que reformar el sistema político y hacer un gobierno con la gente”.

Tras anunciar su intención de postularse por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa, -con quien aceptaría ir a unas PASO-, se mostró confiado y seguro de que sus ideas reformistas del sistema político y “sin promesas electorales populistas” pueden captar la voluntad del electorado desilusionado del macrismo y que no quiere volver al kirchnerismo.

Durante la entrevista en su oficina de la Casa de Salta, el mandatario peronista fue tajante: “La Argentina tiene que cambiar su sistema político porque si seguimos igual que durante décadas donde nos fue mal, ¿por qué ahora vamos a esperar resultados diferentes?”.

Asimismo, advirtió que “hace 40 años que la Argentina no para de caer con una constante destrucción del país y pérdida de la calidad de vida”.

Por ello el gobernador salteño dijo que, en el caso de resultar electo presidente, abrirá “el Gobierno a la gente, con mayor participación ciudadana, para superar la discusión desde el poder que dan hoy Macri y Cristina y donde la gente no está representada”. “Hay que lograr gobiernos de unión nacional con un sistema semi parlamentario y con mayor participación ciudadana”, desafió.

Insistió, en reiteradas oportunidades, en diferenciarse de la dirigencia política actual, señalando la necesidad de llevar a cabo “un cambio profundo en el sistema político porque el actual está agotado, no da soluciones a la sociedad, no la escucha y no la representa”.