Todos para uno: cinco municipios crean un Consorcio para abordar temas comunes

Todos para uno: cinco municipios crean un Consorcio para abordar temas comunes
Política | 07/10/2019

Lo anunció el intendente de Hurlingham, e incluirá a distritos del oeste del Conurbano. Se propone trabajar en conjunto para abordar problemáticas como seguridad, transporte y medio ambiente.

El intendente Hurlingham, el peronista Juan Zabaleta, anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la región Oeste del Conurbano, que integrará su distrito junto con Morón, Ituzaingó, Tres de Febrero y San Martín.

En el transcurso de la presentación del plan de desarrollo estratégico "Hurlingham 2030", el jefe comunal, que va por su reelección, lanzó el proyecto, que "Se enfocará articular políticas y lograr trabajos en conjunto con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios", señalaron.

El alcalde explicó que se trata de una idea para trabajar en conjunto, con el objetivo de resolver problemáticas comunes a los municipios del oeste del Gran Buenos Aires, buscando desarrollar políticas públicas en materia de seguridad, transporte y medio ambiente, transversales a los cinco distritos.

“Tenemos que tener en claro los intereses de quienes defendemos”, aseguró Zabaleta durante la presentación, en la que estuvo acompañado por su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y los candidatos del Frente de Todos en Morón y Tres de Febrero, Lucas Ghi y Juan Debandi.

Allí, el intendente anfitrió añadió que “hay más de 1.8 millones de habitantes entre los cinco distritos. Este consorcio permitirá que dejemos de ver límites entre nosotros, y que nos pongamos a trabajar en los problemas en común que tenemos".