Sindicalista pidió una CGT que "unifique criterios"

Política | 06/07/2018

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, subrayó hoy que en la CGT "es más importante unificar criterios que buscar nombres", a la vez que ratificó que está tratando de que haya "una lista de unidad" en las próximas elecciones en la central obrera.

"Hace rato que venimos tratando de unificar, pensando que en agosto se hacen las elecciones en la CGT. Tratando de unificar criterios, que es más importante que buscar nombres", sostuvo el dirigente gremial, quien instó a alcanzar la "unidad de concepción de lo que se quiere para la Argentina".

En diálogo con Radio 10, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) destacó que se está "tratando de armar una lista de unidad, aunque la unidad 100 por ciento no existió nunca en la CGT".

"Nosotros nos retiramos de la CGT, porque pensábamos que quien tiene que estar al frente de la CGT debe ser una sola persona.

Cuando asumió el triunvirato dejamos de participar, porque no creíamos. Nunca en la historia dio resultados" que hubiera más de un dirigente al frente de la central obrera, recordó Pignanelli.

De cara a los comicios que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) en agosto próximo, el dirigente sindical insistió en que "la unidad tiene que venir por los objetivos que se quieren para el país y se está en esa línea".