La CGT planea realizar un paro si Macri veta la ley por tarifas

La CGT planea realizar un paro si Macri veta la ley por tarifas
Sindical | 08/05/2018

“Si hay veto, habrá paro nacional”, alertaron desde la central obrera.

La oposición intentará sancionar este miércoles en sesión legislativa un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos. En tanto, desde el oficialismo están preparados para rechazar las propuestas y, en caso de que se sancione la ley, el presidente Mauricio Macri planea el veto a los proyectos de la oposición. 

En ese sentido, decenas de organizaciones gremiales, sociales y políticas enroladas en la multisectorial “21F” que lideran los Moyano convocó a una movilización frente al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que busca retrotraer las tarifas a los valores de noviembre del año pasado.

La cita será este miércoles 9 de mayo para decirle basta a los tarifazos y desde la multisectorial alertaron que “si hay veto, habrá paro nacional”.

“9M, 18 horas, todos al Congreso, #basta de tarizafos”, manifiestan los laderos de los camioneros por las redes sociales. En efecto, se espera la adhesión de las CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP, CCC y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros.

La serie de medidas que impulsa la Confederación General del Trabajo -bajo el lema “Maldito Tarifazo”- comenzaron el viernes pasado y los protagonistas de la jornada fueron los gremios de transporte, quienes movilizaron hacia el Enre, con una representación teatral.