Patricia Bullrich: “La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad”

Patricia Bullrich: “La vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad”
Política | 07/01/2019

La ministra de Seguridad manifestó que durante el kirchnerismo se hizo "mucha vista gorda" en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que no le molesta que la califiquen como una promotora de la "mano dura".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy, de cara a las elecciones nacionales de este año, que “la vuelta del kirchnerismo sería un retroceso” en términos de seguridad.

Para la titular de la cartera de Seguridad, en el kirchnerismo hubo “mucha vista gorda” en el tema de la lucha contra el narcotráfico, aunque aclaró que en el país esa actividad delictiva “es marginal”.

“La vuelta del kirchnerismo hoy sería un retroceso para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico que hemos ganado. En la lucha por tener un país que tenga leyes adecuadas y que no dé vuelta la realidad. Que la realidad no sea Hinchadas Unidas yendo al Mundial, los delincuentes a la cabeza de los defendidos, la policía destruida al punto que las fuerzas terminen haciendo huelga como en el 2013”, apuntó Bullrich.

La funcionaria atribuyó esa situación previa a la llegada de Cambiemos al poder al hecho de que durante el kirchnerismo “no hubo una atención y una verdadera política para entender el rol de las fuerzas”.

“Todo esto que hemos logrado para avanzar en la lucha contra las mafias y el narcotráfico con el kirchnerismo se iría para atrás”, resaltó.

En declaraciones al portal Infobae, Bullrich advirtió que “si la Argentina va para atrás vamos a tener otros 70 años de decadencia”.

“Y nuestro compromiso es sacar a la Argentina de la decadencia. Esto es metiendo el dedo en todas las llagas: las barras bravas, los narcos, los negociados”, agregó.

La ministra arremetió contra lo que denomina “la teoría Zaffaroni” (en referencia a la matriz de pensamiento penal del ex juez de la Corte Suprema) y dijo que lo que ofrece Cambiemos a la ciudadanía es “un cambio de paradigma” dirigido a “la defensa de la víctima” y no del delincuente.