Para Sica, hay “expectativas favorables” para 2019

Para Sica, hay “expectativas favorables” para 2019
Política | 20/12/2018

El ministro de Producción y Trabajo indicó que "en diciembre estimamos una mejora en nivel de consumo", y aclaró que "a partir de ahí el año que viene, los sectores que venían cayendo van a recuperar la normalidad del crecimiento".

El ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que para el Gobierno, 2019 comenzará “con una expectativa favorable”, a raíz de la “desaceleración de la recuperación del salario real”.

“Nuestra expectativa con respecto a 2019 es favorable. Estamos transitando éstos últimos 50 días con una mayor estabilidad en el mercado cambiario”, resaltó el funcionario.

Además, indicó que “somos optimistas sobre el año que viene y muy cautelosos respecto a la velocidad en los que los vamos a ir observando”.

Asimismo, señaló que “entre noviembre y diciembre estamos viendo una recuperación del salario real, producto de la desacerlación de la inflación y la apertura de las paritarias en el marco de los acuerdos cerrados con clausulas de revisión”.

Sica realizó declaraciones en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de participar de la reunión de Gabinete.

En ese contexto, el ministro dijo que “en diciembre estimamos una mejora en nivel de consumo”, y aclaró que “a partir de ahí el año que viene, los sectores que venían cayendo van a recuperar la normalidad del crecimiento”.