Macri: “Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar el rumbo”

Política | 08/10/2018

El jefe de Estado destacó el apoyo del FMI y de Donald Trump a las reformas emprendidas en materia económica. Tiene previsto reunirse con Theresa May.

El presidente Mauricio Macri afirmó que en el actual contexto del país “lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo”, al tiempo que calificó de “impresionante” el respaldo que el Gobierno recibió del Fondo Monetario Internacional y consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha mostrado ser un gran amigo de la Argentina”.

“Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de rumbo”, señaló Macri en declaraciones publicadas por el diario británico The Times.

Macri sostuvo que en la Argentina existió una colusión entre políticos y jueces y que “todo esto lo único que nos trajo en 70 años, a pesar de todo nuestro talento y recursos, fue pobreza y desigualdad”.

“Ha sido impresionante, la ayuda que estamos obteniendo y el nivel de apoyo sin precedentes por parte del FMI”, agregó además el Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que su par estadounidense “ha demostrado ser un gran amigo de la Argentina” y destacó: “hemos hablado mucho”.

También dijo que espera reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, durante el próximo encuentro del G20 en Buenos Aires.

Dijo que no renunciará al “reclamo legítimo” de soberanía de la Argentina por las Islas Malvinas pero que ofrecerá un “amplio” diálogo con la líder británica.