Gobernador peronista se anota en la carrera presidencial

Política | 07/08/2018

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que no le "cierra la puerta" a una candidatura presidencial y pidió a "todos" los sectores del peronismo "adentro" del PJ.

 

"No le cierro la puerta a nada. Mi primera obligación es San Juan. El devenir de los días podrá ir presentando distintas circunstancias y alternativas que iré analizando", afirmó Uñac.

   En declaraciones a un matutino porteño, el mandatario opositor indicó que "primero habría que intentar un gran acuerdo" y dijo que "si no se logra, está el mecanismo de las PASO".

   Al ser consultado sobre si tendría que incluir a la expresidenta Cristina Kirchner, Uñac dijo que tendría que ser "con todos adentro".

   En cuanto al impacto político de la causa por presuntas coimas en obras públicas, Uñac señaló que "cualquier hecho de corrupción, que deberá probarse, impacta en la política en general y en el sector que, entre comillas, haya participado de ese hecho".

   "Los aportantes truchos de Cambiemos impactan en Cambiemos. Es probable que este hecho, si es que se prueba, impacte en el peronismo", dijo.

   Puntualmente, indicó que "no debería ser tan absoluto" pensar que de esta forma se pone fin a una posible candidatura de Cristina Kirhner y agregó: "De la misma manera, los aportantes truchos podrían poner fin a cualquier aspiración de Cambiemos".

   En forma paralela, Uñac advirtió que "el déficit que el Gobierno está tratando de equilibrar debería ser amortiguado con crecimiento, no con ajuste".

   "Si ajustamos no crecemos. Y si no crecemos, volvemos a ajustar. Es un círculo vicioso que habrá que revertir. Un ajuste como el que se propone va a impactar fuertemente en las economías provinciales", indicó.

   También indicó que en cuanto a los recortes de gasto público que se plantean desde el Gobierno nacional a las provincias "se deberá considerar también quiénes han venido cumpliendo las pautas fiscales que firmamos y quiénes no" y agregó: "Nosotros las sobrecumplimos".