Gobernador del PJ confía en que el peronismo "encuentre el camino" para el 2019

Política | 09/06/2018

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que el peronismo "va a encontrar el camino" para retornar al poder en 2019, aseguró que está en marcha una reorganización partidaria y negó que el congreso del PJ realizado ayer haya sido cooptado por el kirchnerismo.

 

Durante un acto en su provincia, tras ser reelegido ayer como titular del congreso del PJ nacional (el que responde a José Luis Gioja), aseguró que "el peronismo va a encontrar el camino que está esperando el pueblo, para que en el 2019 vuelva a reinar nuevamente en la Argentina la paz, el amor, la inclusión y, por sobre todas las cosas, la justicia social".

Durante un acto en la Escuela 57 de Formosa capital, aseguró además que "los medios nacionales se equivocan cuando afirman que 'el congreso fue cooptado por el kirchnerismo'".

No obstante, en el congreso partidario estuvieron funcionarios del gobierno anterior, legisladores del Frente para la Victoria y miembros de La Cámpora, con la ausencia de la mayoría de los gobernadores del PJ y los dirigentes del peronismo federal.

Sobre el PJ, Insfrán consideró además que "el justicialismo, más que un partido, es un movimiento nacional y el Partido Justicialista es su brazo electoral. Por eso, el movimiento está en marcha con la eventual organización de todos sus sectores, sindicales, juveniles, femeninos, entre otros", remarcó.

El mandatario peronista, quién gobierna Formosa desde 1995, críticó la administración nacional, al señalar que "el Gobierno le dio la espalda a Formosa. En dos años y medio de gestión, la Nación no licitó ni una sola obra estratégica que beneficie a los formoseños", destacó.

Pero aclaró que su gobierno no va "a poner palos en la rueda" para que "el Presidente cumpla su mandato", no obstante "la política económica que lleva adelante es perniciosa para el que menos tienen", dijo.

Respecto al anunciado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador pronosticó que "seguramente habrá recortes muy dolorosos para el pueblo, para dar cumplimiento de las pautas que se impongan desde ese organismo financiero internacional".