El exabrupto de Marcos Di Palma sobre el debate por el aborto

El exabrupto de Marcos Di Palma sobre el debate por el aborto
Sociedad | 02/03/2018

El diputado provincial opinó sobre la legalización del aborto y se pronunció en contra del proyecto en términos cuestionables.

El ex piloto y legislador de Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma, lanzó una polémica frase sobre la despenalización del aborto a la salida de la Legislatura bonaerense, donde María Eugenia Vidal dio inicio este jueves a las sesiones ordinarias. “Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, a que se pongan condones, forros, como le quieran llamar los pibes ahora”, dijo Di Palma.

Pese a su desafortunada frase, el diputado explicó que está a favor del aborto legal “cuando sea por una violación y la mujer queda embarazada”. “Pero si a los chicos les vamos a enseñar ‘culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco’, me parece que es algo ilógico. Hay que enseñarles a que culeen bien”, deslizó.

En sintonía con Mauricio Macri, Di Palma aclaró que está “a favor de la vida” y reafirmó su aceptación del aborto solo en caso de violación. “Si una mujer dice ‘vino un tipo, me violó y no lo quería ni ver’, totalmente de acuerdo en esa parte. Pero ir, hacer una vida y después tirarla como si nada no estoy para nada de acuerdo”.

Por último, mencionó: “Si es ‘vamos, tenemos relaciones sexuales, quedamos embarazados y nos hacemos un aborto’, me parece algo realmente muy fuerte”.