Docentes anunciaron un paro nacional para el 23 de mayo

Docentes anunciaron un paro nacional para el 23 de mayo
Sindical | 16/05/2018

Un día antes se llevará a cabo una jornada de protesta en todo el territorio provincial y, con el apoyo de todos los docentes de la provincia y del país, el 23 de mayo los docentes harán un paro nacional con una marcha, “por una educación pública digna para los chicos, jóvenes y adultos”, deslizaron los maestros.

Los docentes realizarán un paro y una marcha el próximo miércoles 23 de mayo, ante “la falta de avances en las negociaciones paritarias” y en defensa de “una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos”.

Así lo confirmó la presidente de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, en una conferencia de prensa en Mar del Plata acompañada por Roberto Baradel (Suteba), Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).

“Los maestros estamos más unidos que nunca y no vamos abandonar esta lucha”, dijo Petrocini, quien insistió en que los gremios no se plegarán a firmar un “salario a la baja”.

Al mismo tiempo, la sindicalista dijo que “el martes 22 de mayo se llevará adelante una jornada de protesta en todo el territorio provincial. Y con el apoyo de todos los docentes de la provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha, por una educación pública digna para los chicos, jóvenes y adultos”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente. Hace un mes que no nos convocan, a pesar que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, lo que no estamos dispuestos es a escuchar propuestas absurdas”, agregó.

“Están o estaban con temas como el dólar y las Lebac, y se olvidan que lo que más importa, o nos importa a todos los argentinos es que hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación y eso lo sufrimos y padecemos todos”, expresó.

“Lo que pedimos es diálogo, debate, discusión, y si miramos estos días anteriores los reclamos de distintos sectores tienen un punto en común que es el diálogo”, reflexionó la sindicalista, quien apuntó: “los anuncios grandilocuentes y donde abunda el marketing tapan una realidad, que es un golpe duro”.

Petrocini también esgrimió críticas al último adelanto a cuenta que anunció la gobernadora bonaerense, al considerar que es un monto “irrisorio”, y le pidió a las autoridades que “no mientan más”.

“No nos pueden mentir. Esto no es real, y se olvidan de decir que estos aumentos son por única vez”, señaló. “Son aumentos irrisorios lo que se dan. No se paga ni siquiera para arrimar las facturas de algunos de los servicios”, remarcó.

Por último, dijo: “y basta de decir que se debe a la herencia recibida, ya van dos años y medio y acá estamos”.