La CGT define fecha para elegir nuevas autoridades

La CGT define fecha para elegir nuevas autoridades
Sindical | 03/05/2018

La elección de la nueva conducción de la central obrera “será en agosto”.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, confirmó que este jueves a la tarde se reunirá el Consejo Directivo de la central obrera y pondrán fecha a la elección de nuevas autoridades, “que será en agosto”.

En ese contexto, el líder del gremio de Dragado y Balizamiento admitió que existe una “fragmentación puertas adentro” de la CGT, aunque pidió encontrar “una síntesis para afrontar este momento”.

Tras el cuarto intermedio del pasado 5 de abril del Consejo Directivo, desde la CGT adelantaron: “hoy vamos a seguir la reunión y vamos a ponerle fecha al Congreso de renovación de autoridades en agosto. Espero que encontremos una síntesis de todas estas tensiones que tenemos a la luz de todo esto que está pasando. Uno siente que con estas cosas nos están mojando la oreja”, sostuvo Schmid en relación al proyecto del gobierno de modificar el cálculo en las indemnizaciones por despido.  

Asimismo, anticipó que la CGT se opondrá a la propuesta de reforma laboral que el Ejecutivo envió al Congreso, y no se descarta que surja un documento en la reunión pactada para las 14 en Azopardo 802.

“Si en un momento como este encima bajamos las defensas es abrirle la puerta al zorro para que entre al gallinero. Esto implica lisa y llanamente bajar la barrera de las defensas de los que tienen trabajo. Hemos manifestado que estamos en contra de este proyecto”, subrayó.