Cómo calificó Kicillof a los funcionarios de Macri

Cómo calificó Kicillof a los funcionarios de Macri
Política | 06/07/2018

El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof sostuvo este miércoles que "hay una crisis cambiaria" en la Argentina y consideró que "cada una de las cosas que es malo para nosotros, es bueno para el Gobierno".

"No la deben de estar pasando mal los funcionarios porque ellos mismos son timberos. Corrió ayer la noticia de que (el nuevo presidente del Banco Central, Luis) Caputo tenía LEBACs, pero que las vendió cuando el dólar estaba a 20 pesos. Ese señor, que nos debería proteger, se está beneficiando", criticó.

El ex ministro de Economía aseguró que "varios bienes de la canasta básica tuvieron aumentos equivalentes a la inflación" y que "como ningún salario se movió en esa magnitud, la gente no puede comprar el morfi (sic)".

"De qué modo esta crisis financiera se refleja después en una crisis económica y social, esa es un poco la transición que vamos a ver en los próximos meses", advirtió durante una entrevista a FM La Patriada.

Para el ex funcionario kirchnerista, "es gravísimo el nivel de las tasas de las LEBACs" y cuestionó la "bicicleta financiera infernal" que cree que se está generando con las políticas monetarias del Gobierno.

"Si el banco Macro o Galicia tiene plata se la puede prestar al Banco Central o a vos, y si se la presta al Banco Central al 41 o al 60 por ciento de interés, a vos te la va a prestar por mucho más", explicó.

Además, Kicillof cuestionó la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que defendió ante el Congreso la decisión del Gobierno de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Yo le leí que es un crédito para situaciones de crisis financiera grave en la que un país no puede cubrir sus necesidades monetarias. Es decir que por definición estamos en una crisis y el Gobierno lo reconoce ante el FMI, pero se lo oculta a la gente", resaltó.