El PJ bonaerense impulsa alianzas electorales para conformar un espacio de unidad

El PJ bonaerense impulsa alianzas electorales para conformar un espacio de unidad
Política | 28/01/2019

Convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales con el objetivo de convocar a otros sectores de la oposición para conformar un amplio espacio de unidad que enfrente en las urnas a Cambiemos, anunció hoy ante los medios el presidente partidario, Fernando Gray. 

La reunión del Consejo del PJ bonaerense comenzó minutos después del mediodía en el salón de eventos ABA, de la localidad balnearia de Santa Teresita, con un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial.

“Unidad” fue el concepto más utilizado por todos los consejeros que participan del encuentro, y la mayoría coincidió en que las PASO son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias.

“Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras”, sostuvo Gray en diálogo con Télam al ingresar al salón donde se llevó adelante el encuentro.

Participan de la reunión los dirigentes peronistas Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares y el anfitrión, el intendente local, Juan Pablo de Jesús, entre otros.

En un día nublado, pero muy caluroso, el clima entre los vecinos y los turistas estuvo muy dividido entre aquellos que daban su apoyo y otros que expresaban su descontento con el peronismo, mientras que la gran mayoría eligió ignorar el encuentro político, que no contó con la liturgia clásica del PJ.