Anibal y Capitanich a juicio

Anibal y Capitanich a juicio
Política | 07/11/2018

Lo resolvió la jueza Servini de Cubría en la causa por presunta defraudación al Estado en el programa Fútbol Para Todos. También serán juzgados Mariotto y Luis Segura, entre otros dirigentes.

La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral y público la causa por presunta defraudación al Estado nacional en el programa Fútbol Para Todos, en la que están acusados los ex jefe de gabinete del kirchenrismo Aníbal Fernández y Jorge Milton Capitanich.

Asimismo, serán juzgados en juicio oral y público el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura y otros dirigentes de clubes. Junto con ellos también van a juicio el exvicegobernador bonaerense y coordinador del programa "Fútbol para Todos" Gabriel Mariotto; el ex presidente de San Lorenzo, Rafael Savino; el presidente de Defensa y Justicia José Lemme; y el ex secretario General del FPT, Miguel Ángel Silva.

Se suman Rubén Manuel Raposo, ex dirigente de Lanús; los ex dirigentes de la AFA Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano; Sergio Raúl Marchi, de Futbolistas agremiados; y Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco.

En la misma resolución, fueron sobreseídos el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Juan Spinosa y Marcus Adrián Cheistwer.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada dio por terminada la investigación y remite el expediente a un tribunal oral para un futuro juzgamiento, indicó la agencia NA.

La elevación a juicio había sido solicitada por el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y de esta forma ahora un Tribunal Oral quedará a cargo del expediente para realizar el juicio, que se presume no será antes del 2019.