Nito Artaza

Biografía:

Eugenio Justiniano Artaza (1 de octubre de 1959, Bella Vista, Corrientes, Argentina). más conocido como Nito Artaza, es un político, artista, productor teatral y empresario argentino.

Es Senador Nacional por su provincia desde el 2009.

Ingresó en el mundo de la política en el 2001 cuando el "corralito financiero" creado por Cavallo le permitió a los bancos quedarse con el dinero de miles de argentinos. Encabezó numerosas manifestaciones tanto en Buenos Aires como en Corrientes. Su actividad política se enmarca en la UCR, un partido al que representa en el Congreso de La Nación.

Carrera artística

En un comienzo su apodo era Sapucay y luego cambió por el actual Nito Artaza. Trabajó en Canal 13 en el programa "Bocanitos de Artaza" y luego se dedicó al teatro, primero haciendo dupla con el cómico cordobés, el "Negro" Álvarez en obras como "Danza con Bobos" y otras. Luego, durante 10 años formó un dúo cómico con otro imitador como es Miguel Ángel Cherutti, con el que tuvo grandes éxitos tanto en temporadas de Mar del Plata y Buenos Aires siempre con libretos del humorista, escritor y periodista Aníbal Litvin y del propio Nito Artaza.

Hace varios años ambos se separaron para producir sus propias obras. Nito Artaza lleva ya 15 años de éxitos consecutivos en el rubro teatral, convocando en sus espectáculos a figuras como Antonio Gasalla, Moria Casán, Valeria Lynch, Graciela Alfano, Raúl Lavie, Graciela Borges e Isabel Sarli, entre otros.

Para la temporada 2010/2011 nuevamente se reúne con su antiguo compañero Miguel Angel Cherutti luego de siete años separados. El 18 de diciembre de 2010 estrenan la obra "Excitante" en Villa Carlos Paz que cuenta con la participación de Flavio Mendoza y Estela Raval, entre otros. La obra los coloca en el primer puesto de convocatoria nacional en esa temporada. Debido al éxito redoblaron la apuesta y aprovechando el período de receso del Senado, la presentaron 6 semanas en Capital Federal, y le dieron cierre con la Temporada de verano 2011 / 2012 contando en esta última con la presencia de Carmen Flores.

Últimas Noticias de Nito Artaza (Total : 1001 Notas )

"El apoyo de la gente nos preanuncia un gran triunfo"

El candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más continúa su avanzada por la Capital. En cada barrio toma contacto con las familias que salen a saludarlo y a comentarle las necesidades latentes. "Nuestro compromiso es dar respuestas desde el primer día", aseguró pensando en el 10 de diciembre.

Camau ratificó su programa de viviendas

Camau ratificó su programa de viviendas

El candidato de Corrientes Podemos Más se refirió a uno de los déficits del modelo radical. Aseguró que, de vencer el 8 de octubre, resolverá este problema mientras avanza con la generación de empleo y la dinamización de la economía local.

Avión caído en el Delta: "Quiero un careo con Dietrich por todas las mentiras que dijo"

Avión caído en el Delta:

En diálogo con La Noticia 1, Eduardo Génova, piloto y amigo del padre de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión perdido en San Fernando que fue encontrado 26 días después en Entre Ríos, salió a cruzar al Ministro de Transporte por sus declaraciones en radio Mitre. Aseguró que el funcionario de Macri "vendió humo": "Es un ignorante que no sabe lo que es un avión". Pidió un careo ante la jueza Arroyo Salgado.

ECO, 45%-Camau y los socios, el 55%

El justicialismo considera además que la opción Camau vs Valdés en la Capital se definirá 7 a 3 a favor del candidato justicialista, revirtiendo los resultados del 4-J y del 13-A, en que ECO llegó al 50%.

Ríos no se postulará a ningún cargo

Ríos no se postulará a ningún cargo

Explicó que en este año se presentó para la reelección en la Intendencia. Tras los resultados conocidos, ahora trabajará para el triunfo justicialista en la Provincia.Para octubre, suena fuerte la fórmula Camau-Nito, con apoyo de Massa.

Scioli y Aldrey: No fue “soy yo, Cristina, pelotudo”, pero estuvo ahí

Scioli y Aldrey: No fue “soy yo, Cristina, pelotudo”, pero estuvo ahí

El episodio recordó al recientemente conocido entre CFK y Oscar Parrili, y no dejó dudas que Aldrey hizo valer su influencia para que Daniel Scioli retomara su relación con Mirtha Legrand. El ex gobernador sufrió el destrato personal del kirchnerismo, que nunca lo consideró como tropa propia y públicamente fue hasta increpado durante un acto por el entonces presidente Néstor Kirchner.