Nicolás Maduro

Biografía:

Nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962.

Es un político venezolano, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y Vicepresidente ejecutivo.

El 10 de octubre de 2012, pasado 3 días de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua quien tuvo que separarse de su cargo para aspirar a la gobernación de Miranda.

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez mencionó que, en caso de que se incapacitara por el cáncer que padece, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, debería ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de unas hipotéticas nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución.

Últimas Noticias de Nicolás Maduro (Total : 2605 Notas )

Centro Wiesenthal: “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”

Centro Wiesenthal: “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”

Así lo afirmó a AJN Ariel Gelblung, representante del Centro Simon Wiesenthal en Latinoamérica. “Maduro manifiesta que los chavistas son los judíos del siglo XXI. Y, en tal construcción, el judío es el de la primera parte del siglo XX. El judío actual no es un judío que le sirve. Es israelí o sionista, y como tal, deleznable y victimario”, destacó.

“Si no nos unimos, somos boleta”

“Si no nos unimos, somos boleta”

El ex presidente uruguayo conversó con periodistas sobre la situación en el continente y en particular la crisis en Venezuela. Dijo que la solución no es que se vaya Maduro y que podría terminar en “una intervención gringa”.

Maduro se apoya en las fuerzas armadas

Maduro se apoya en las fuerzas armadas

El ministro de Defensa dijo que los manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley, en medio de denuncias de la oposición y de organismos de DD.HH. sobre estos casos.

Encrucijada venezolana

Encrucijada venezolana

En un contexto de crisis económica y violencia en las calles, Maduro convocó a una Constituyente. La oposición rechazó participar del proceso.