Nicolas Caputo

Biografía:

Nicolás Martín Caputo, alias Nicky (n. 13 de octubre de 1958) es un político y empresario argentino. Como empresario es titular del Grupo Caputo, con áreas principales de negocios en la construcción, la producción de equipos de aire acondicionado y la energía, a través de empresas como Caputo SA, SES SA, Mirgor SA y Sadesa. Como político pertenece al PRO (Propuesta Republicana), partido político del que es vicepresidente, bajo la presidencia partidaria de Mauricio Macri, con quien ha mantenido una amistad íntima durante la mayor parte de su vida y del que también ha sido socio.

Últimas Noticias de Nicolas Caputo (Total : 413 Notas )

“Negocios entre privados”

“Negocios entre privados”

La empresa familiar de los Macri (de la que el Presidente transfirió sus acciones a hermanos e hijos), durante la actual gestión gubernamental compró a otra compañía parques eólicos que había conseguido en licitación pública y luego los revendió.

Peña se mantiene como el hombre fuerte en la mesa chica del poder

Peña se mantiene como el hombre fuerte en la mesa chica del poder

La última vez que se vieron cara a cara Mauricio Macri  y su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, fue a fines de octubre cuando se encontraron en el cumpleaños de Horacio Rodríguez Larreta en un bar de Barracas. Hacía un par de meses que no se veían. Y, seguramente, hasta fin de año, cuando se encuentren en el country Cumelén de Villa La Angostura para pasar las Fiestas, no vuelvan a hacerlo.

Paradise Papers: los fondos offshore de un ex ministro de Cambiemos

Paradise Papers: los fondos offshore de un ex ministro de Cambiemos

El ex funcionario de Cambiemos Edgardo Cenzón figuró como titular de acciones por más de US$ 750.000 en un fondo de inversión registrado en las islas Bermudas. Y apareció entre 2007 y 2009, mientras se desempeñó en el gobierno porteño de Mauricio Macri, según consta en los Paradise Papers , una investigación global realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que integra LA NACION.

“Es la fuerza de choque del Gobierno”

“Es la fuerza de choque del Gobierno”

La ex presidenta ubicó el sorpresivo operativo de la fuerza de seguridad en el marco de las presiones que soportan los medios críticos al Gobierno. Consideró que el periodismo hoy no tiene libertad para trabajar.

Las acciones de un hombre del Presidente

Las acciones de un hombre del Presidente

Los rumores sobre la operación hicieron trepar la acción de la firma de Caputo en casi un 15 por ciento, aunque el cambio de manos de acciones, tal cual se lo conoció después, no lo justificaba. Especulaciones sobre su propósito.

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

Si se blanquea al lado de Macri, que no se note

La reacción del Gobierno ante la información publicada por PáginaI12 sobre la participación de allegados directos al jefe de Estado y sus funcionarios más encumbrados fue presentar una denuncia penal por violación del secreto fiscal.

AFIP hizo una denuncia penal por la filtración de datos del blanqueo

AFIP hizo una denuncia penal por la filtración de datos del blanqueo

La AFIP presentó ayer una denuncia penal para dilucidar quiénes estuvieron involucrados en la filtración de información publicada por un matutino porteño que indicó que familiares de funcionarios, entre ellos del presidente Mauricio Macri, blanquearon fondos por unos u$s 130 millones. La ley de blanqueo endurece las penas para la violación de secreto fiscal y convierte este delito en no excarcelable.

Gianfrancamente hablando

Gianfrancamente hablando

Un hermano de Macrì, un primo de Peña Braun, el hermano de la vida Nicky Caputo, el alegado comprador de la empresa familiar, Marcelo Mindlin, un cuñado de Clusellas blanquearon 132 millones de dólares. Gianfranco Macrì blanqueó cinco veces más de lo que declaró Maurizio. El fiscal investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial. La burda respuesta de un mercenario a la investigación sobre los bienes presidenciales.