Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 45700 Notas )

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

Néstor Emilio Otero no tuvo reparos y en una reunión con vecinos marplatenses no dejó dudas. Dijo: “Comparto en la ciudad varios emprendimientos con el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias”, cuando terminaban de atar el paquete de la habilitación de la nueva Terminal y el Shopping y Paseo Cultural de Alberti y Las Heras. Esta mega obra fue adjudicada por prelación en un acto administrativo vergonzoso, por otra parte ¿qué tiene de “iniciativa privada” construir un shopping en dos manzanas libres?

Néstor Otero, "El Señor de las Terminales"

Néstor Otero,

En septiembre de 2011 aparecía la primera edición del libro El ReKaudador. Ricardo Jaime: la cara de la corrupción en la era kirchnerista. Allí el perodista Omar Lavieri realizó una biografía-prontuario de Jaime, quien fuera secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2006. La inocultable relación de empleador empleado que existió entre los empresarios del sector del transporte y Jaime tuvo en Néstor Otero, dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, uno de sus máximos exponentes.

“Pueden firmar cualquier cosa”

“Pueden firmar cualquier cosa”

La candidata a senadora recorrió un barrio humilde de Villa Domínico junto al intendente Ferraresi. Le reclamó al Gobierno un cambio en la política económica y dijo que “el estado de derecho está suspendido” en el país.