Nestor Kirchner

Biografía:

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010)4 fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical.

Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Últimas Noticias de Nestor Kirchner (Total : 45650 Notas )

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

El peronismo tradicional fue fundamental para Cristina en la tercera sección electoral

A lo largo de su historia, el PJ ha gozado de una composición tan pendular como decisiva. Desde el propio general Juan Domingo Perón pasando por Evita Duarte, Isabel Martínez e Ítalo Luder en la vuelta de la democracia, Carlos Saúl Menem y Eduardo Duhalde en la década de los 90, hasta Néstor Kirchner y Cristina Fernández más recientemente, alcanzaron la masividad del pueblo sustentados, mayormente, por su fortaleza en el populoso conurbano bonaerense.

El escrutinio más mañoso desde 1983

El escrutinio más mañoso desde 1983

En un final de escrutinio sin precedentes en la historia argentina, por la carga morosa del conurbano en la madrugada, la ex mandataria parecía a punto de pasar al frente después de que el Gobierno festejara cuando el amañado escrutinio mostraba una ventaja de más de seis puntos para su candidato.

Emerge el Iceberg

Emerge el Iceberg

Macrì es socio de Odebrecht desde 1998. Desde 1998, cuando Maurizio Macrì era su vicepresidente ejecutivo, Sideco Americana es socia de Odebrecht en el fondo de inversiones Blackwood. Lo conocido hasta ahora es menor ante los negocios de energía, construcciones, petróleo y gas, consultoría, minería, finanzas, fusiones y adquisiciones, que comparten en Europa, Asia, Africa, Medio Oriente, Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Kirchner decía que Maurizio es Macrì. Ahora se sabe que Macrì es Odebrecht. Se entiende la desazón oficial.

El juez Alfredo López asumiría como Interventor en la Provincia de Santa Cruz

El juez Alfredo López asumiría como Interventor en la Provincia de Santa Cruz

Luego del anuncio sobre el pedido de Juicio Político a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner por parte de la Mesa de Unidad Sindical integrada entre otros por ADOSAC, ATE, Judiciales, Salud, Viales, APROSA, etc, el que formalizarán ante la legislatura provincial el próximo 21 de agosto del corriente año, aludiendo la “Falta de cumplimiento a los deberes a su cargo”, comenzó a sonar con fuerza la intervención  a esa provincia sureña, y el Juez Federal de Mar del Plata, Alfredo López asumiría en el Tribunal Superior de Justicia.

Campeones morales

Campeones morales

La exclusión fallida de De Vido y la exitosa de Biscay

 El Gobierno no pudo remover a De Vido pero cree que igual le sirve como argumento electoral aunque ya deterioró su relación con los gobernadores. En cambio pudo excluir a Biscay, justo cuando la bola de Lebacs se le viene encima, como vaticinó el ex director del Banco Central. En la primera licitación posterior a las elecciones, podrían ser canjeadas en forma compulsiva por un bono. De acuerdo al método de cómputo nacional de Peña Braun, Cristina les sacaría siete puntos a Macrì y Carrió sumados.