UCR: se necesitan $1.396,98 para no ser indigente

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, tal como se anunciara el mes pasado, dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado a través del Instituto de Políticas Públicas acerca de los costos de la canasta básica alimentaria en nuestra ciudad.
La misma se efectuó a través de una Conferencia de Prensa brindada en la sede de Moreno 463, la que estuvo encabezada por el titular del radicalismo formoseño Dr. Martín Hernández, quien estuvo acompañado de dirigentes, legisladores provinciales y comunales y técnicos. Los resultados informados, corresponden al mes de JUNIO DEL 2012, de la valorización de la canasta básica alimentaria, que alcanzo la suma de pesos 1.396,98 cifra considerada como referencia para determinar la línea de indigencia y de 3087.32 pesos para la canasta básica total (alimentos mas servicios) o punto de de referencia para la línea de pobreza.

En esta oportunidad se indico que el incremento respecto del mes anterior (mayo 2012) es del orden del 2.65% y que, los que tuvieron un aumento mas significativo son los los lácteos y sus derivados y otros derivados de los azúcares como los dulces y galletitas.

Los precios de la carne se mantuvieron estables para algunos cortes y para otros los incrementos no fueron significativos. En cuanto a las verduras y hortalizas se registraron bajas excepcionales en zapallos y lechugas pero que en líneas generales la papa, la cebolla y la zanahoria tuvieron una leve suba.

En este mes se ha hecho presente una notable aparición de los acuerdos del gobierno de la provincia con supermercados en algunos productos pero que no representan mas del 40% de la totalidad de los productos de la canasta y que esos valores son referenciados en este informe, en consecuencia nadie puede desde el gobierno desconocer los valores que se manejan para este informe y que están contenidos en las imágenes que acompañan a la presente.

Comentá la nota